04-09-2023, 23:42
Se veia venir desde la aparición de CUPRA como marca propia. Lo más irónico es que llega en un momento en el que las ventas acompañan... después de años y años de pérdidas. Si SEAT desde la pandemla ha caído en ventas ha sido por la estrategia de primar a CUPRA.
Por un lado creo que todos sabéis que es una marca que me encanta y me da pena que acabe así como productora de coches. Pero por otro lado era inevitable por su propia historia... como marca independiente no demostró más que saber sacar un buen modelo y tener ingenio para ganar un juicio a los italianos. Y cuando pasas a ser parte de un conglomerado tipo VAG, dependes de lo que decida la matriz por muy bien que hagas las cosas.
Me da especial "rabia" (entiendase) ver a Skoda triunfar con un modelo (Octavia) que era idea SEAT y como a la propia SEAT la han ido torpedeando desde dentro del grupo.
Por un lado creo que todos sabéis que es una marca que me encanta y me da pena que acabe así como productora de coches. Pero por otro lado era inevitable por su propia historia... como marca independiente no demostró más que saber sacar un buen modelo y tener ingenio para ganar un juicio a los italianos. Y cuando pasas a ser parte de un conglomerado tipo VAG, dependes de lo que decida la matriz por muy bien que hagas las cosas.
Me da especial "rabia" (entiendase) ver a Skoda triunfar con un modelo (Octavia) que era idea SEAT y como a la propia SEAT la han ido torpedeando desde dentro del grupo.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT