Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El CEO de Volkswagen confirma la desaparición de Seat como marca
#13
A ver...

Llevo desde ayer con el whatsapp lleno de titulares sensacionalistas que solo buscan el click. Solo les falta poner "SEAT CIERRA MAÑANA".

Ya hace un tiempo, que se dio a entender, que las novedades "fuertes" y sobre todo eléctricas, irían para Cupra y de momento Seat va a quedar para seguir vendiendo la gama de combustión actual, Ibiza/Arona/Ateca/Leon y con el tiempo pasara a ser una marca de movilidad urbana...

Si, a mi tampoco me gusta la idea, pero al menos quedara CUPRA! La gente le tiene una tirria terrible a Cupra por que os creéis que ha llegado para destruir Seat, pero lo que yo creo es que ha llegada para salvar a la marca! Si, cambiando el nombre, jode, lo se, pero es que no queda otra, renovarse o morir!!

El mercado manda y si vende mas la imagen de "deportividad" o de marca pseudo-premium aspiracional, pues habrá que adaptarse no?? En España se venden muy bien los Seat, pero no tanto en Europa, hay que mirar mas allá.

Ademas, el año pasado "Arona coche mas vendido en España", mentira! Lo que pasa es que tranquilamente el 50% de las ventas fueron matriculaciones que hizo la marca a rent a car!!! De que os creéis que este 2023 hay el doble de Aronas a la venta en Das Weltauto que de Ibizas Elrisas Elrisas

Todo esto os lo digo con conocimiento de causa, por que trabajo como comercial de DWA en un concesionario Seat/Cupra desde hace 7 años ya...

Prefiero tener producto Cupra, con unos acabados mas trabajados, una estética que gustara mas o menos, pero que esta mas trabajada, gama de motores mas amplia, versiones deportivas, versiones "especiales" (VZ5, VZcup...)... Esto solo con Seat no habria pasado!

Si precisamente el grupo VW deja meter tanta "chicha" a la marca en producto, es por que le ve potencial, si no de que? OBVIAMENTE que lo hacen por que ganan mas beneficio, nos ha jodio, que es una empresa! No fabrican coches por "afición", los fabrican por la pasta y para ellos, cuanto mas ganen mejor, fin de la historia. Roto2rie

Habláis también de la diferencia de precio... el encarecimiento de la gama en Cupra...

Tenéis que tener en cuenta, que la gama de acceso de Cupra, es mas alta en cuanto a equipamientos y acabados respecto a la de Seat, entonces es normal que el precio de partida también suba. Creo que también esta critica muchas veces se hace sin tener en cuenta la subida de precios tan bestia que ha habido desde la pandemia... "pero si mi primo compro su FR 150cv en 2019 por 20.000€!!!!"...

Acabo de coger los 2 configuradores web e igualando equipamiento, veamos:

Seat Leon 1.0 eTSi 110cv DSG FR XXL con los extras de:
- Pintura metalizada
- Llantas de aleacion 18"
- Tapiceria FR dinamica
- Luz interior envolvente
- Rueda de repuesto

Precio base SIN el descuento que aparece en el configurador (restarlo siempre, por que son 3.100€ que van ligados a campañas financieras y demas y no es muy real que digamos): 35.774€ (hasta a mi me flipa el preico eh Roto2nuse Roto2nuse )

Cupra Leon 1.5 eTSi 150cv DSG con los extras de:
- Pintura metalizada
- Tech pack

Precio base sin descuentos: 35.414€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Roto2palm

Sabia que no habria mucha diferencia, pero JODER, no que costasen lo mismo!!!!

Luego la gente se pregunta porque se venden mas Cupra, pues joder, porque en Seat, supongo que para compensar las perdidas han subido precios, pero claro, a la gran mayoría de la clientela, le entra por los ojos mucho mas la gama Cupra que la gama Seat...

Espero que os haya gustado mi reflexión, un poco desordenada y hecha en directo desde el trabajo Taptap
Responder


Mensajes en este tema
RE: El CEO de Volkswagen confirma la desaparición de Seat como marca - por hachiroku_ae86 - 05-09-2023, 09:43

Salto de foro: