11-09-2023, 15:51
(11-09-2023, 15:06)deebass escribió: La tendencia es a hacerlos con comportamiento más uniforme. En la actualización de firmware de mediados de 2021, mi coche pasó a regenerar normalmente al "100%" de batería. Y es sencillamente porque el nuevo "100%" poco tiene que ver con el 100% anterior (que era el real, inicialmente no había top buffer) con el actual, que debe ser más o menos el 94-95% real (he podido ver que hay como 2,5kWh de top buffer y que rescataron aprox 1kWh del bottom buffer, que ahora es más pequeño para que la pérdida de capacidad disponible no se notara tanto***)
Diría que la mayoría de BEV hoy día regeneran normalmente con la batería al "100%" pues todos están implementando estos buffers para tener comportamiento más uniforme, mejorar la respuesta de carga y prolongar la vida de la batería.
***pero se notó, se notó eso sí, de casualidad encontré la manera de cargar incluyendo el top buffer con la tontería se pueden hacer unos 15kms más )
Hombre, en los BEV si dejan ese buffer va a ser muy complicado que dejes de tener regenerativa, es mis cortos paseos con BEV no ha llegado a pasarme, pero el regenerativo no puede asumir al 100% una frenada de intensidad alta ¿No? En el dia a dia creo que puedes ir siempre usando freno regenerativo.
Más bien tiraba a mi parcela, aunque con el HEV si es más habitual, pero con "trampa" porque el trayecto diario que hace tiene 9km cuesta abajo y se llena la bateria, pero lo sabes porque el ICE se pone a retener, realmente no hace falta frenar, y cuando hace falta, ya se ha descargado la bateria.
Ahora es un mundo eso de intentar frenar siempre con el regenerativo, la pena es que el tacto de Toyota no es muy allá, pero vivire con ello. Va mi señora picada haciendo consumos