12-09-2023, 18:45
(11-09-2023, 20:49)Eren escribió: Stellantis anuncia para la plataforma STLA Medium (la que estrenará este 3008) una batería con una energía útil de hasta 98kWh y autonomías superiores a los 700km con el Pack Performance y más de 500km con el Pack Standard.
Otra cosa será si están disponibles en el 3008 o no.
Pues al final cuarto y mitad... según la nota de prensa que ha enlazado @xtrem_gal :
- LR: batería de 98kWh con un único motor delantero de 230CV y 700kms de autonomía
- SR: batería de 73kWh con un único motor delantero de 210CV y 525kms de autonomía (será el mismo motor que el anterior, pero al ser más pequeña la batería no podrá extraer fácilmente tanta energía)
- Performance: batería de 73kWh con dos motores de ~210 + 110CV (delante/detrás) y 525kms de autonomía
(debe ser que no caben a la vez la batería grande y los dos motores )
Otras mejoras en el pack eléctrico a destacar:
- 3 niveles de regeneración con levas en el volante
- Hasta 160kW de potencia de carga ultrarrápida (es una mejora con respecto a los 100-110kW "actuales", pero no se han molestado en poner cableado extra grueso para el 98kWh cuyas celdas a los mismos "Cs" podrían alcanzar ~200kW )
- OBC de 11kW de serie y 22kW opcional (esto es algo que muy pocos ofrecen )
Son prestaciones que le permitirían cobrar mínimo 50k€ por la versión base y tener buenas ventas (y entraría para la deducción fiscal del IRPF, pues el límite es ~54k€ con IVA)... y si el LR no se pasan de 57-60k no estarían fuera de precio, al menos a fecha Septiembre de 2023.
Pero a ver qué precios ponen... me huelo que muy por encima porque este finde pregunté por el e-308 en el VEM de Madrid y me dijeron que 42k€ (mi carcajada fue sonora Model 3 y Born son mejores y ofrecen más por menos dinero). Eso sí cuando vean que no venden un colín, ya llegará tío Paco con las rebajas