06-02-2017, 15:29
Veo el artículo bastante incompleto.
Los TDI fueron invento de Fiat no de Audi y el primer coche con Common-Rail fue un Alfa. También se olvida de los motores bóxer de Alfa.
Los coches eléctricos existen desde hace muchos años, creo que hay un coche diseñado por el fundador de Porsche en la década de los 20's con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que por lo tanto es el primer coche con tracción total. Los coches eléctricos ya han intentado más veces meterlos en el mercado pero no han terminado de cuajar.
Y para mí, el motor del Veyron no merece estar ahí. No tiene nada de innovación, es sólo lo ya conocido pero más grande. Ni un motor con varios turbos, inyección directa ni la forma VR de distribuir cilindros fue una revolución cuando se dio a conocer ese motor. Por potencia tampoco, a un GTR R32 se le saca esa cifra y es un simple L6 biturbo, TVR con el Speed12 ya lo tenía...
Está por ver, y eso sí es innovación, el motor sin árboles de levas de Koenigsegg.
Los TDI fueron invento de Fiat no de Audi y el primer coche con Common-Rail fue un Alfa. También se olvida de los motores bóxer de Alfa.
Los coches eléctricos existen desde hace muchos años, creo que hay un coche diseñado por el fundador de Porsche en la década de los 20's con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que por lo tanto es el primer coche con tracción total. Los coches eléctricos ya han intentado más veces meterlos en el mercado pero no han terminado de cuajar.
Y para mí, el motor del Veyron no merece estar ahí. No tiene nada de innovación, es sólo lo ya conocido pero más grande. Ni un motor con varios turbos, inyección directa ni la forma VR de distribuir cilindros fue una revolución cuando se dio a conocer ese motor. Por potencia tampoco, a un GTR R32 se le saca esa cifra y es un simple L6 biturbo, TVR con el Speed12 ya lo tenía...
Está por ver, y eso sí es innovación, el motor sin árboles de levas de Koenigsegg.