18-10-2023, 09:36
(17-10-2023, 20:12)Eren escribió: Realmente es más grande en todas las cotas que el modelo al que sustituye. El "problema" es que ha ganado más en altura que en el resto de cotas, además de aumentar la distancia al suelo. Eso hace que tenga unas proporciones radicalmente distintas, más parecidas a las de un Panda (que tendrá un derivado de este C3 para sustituir a la generación actual) o un Ignis del segmento B que a las que tenía su antecesor.
Sinceramente, creo que si no conociésemos la existencia del modelo Indio/Sudamericano, no tendríamos esa impresión "low-cost". Aunque yo personalmente no se la veo.
Además, hay que añadir que el modelo europeo ni siquiera comparte monocasco con el modelo indio, pese a contar con un perfil y línea de ventanillas similar. El monocasco del modelo europeo se ha revisado por completo, añadiendo refuerzos en puntos como el pilar A o la base del pase de ruedas trasero. Se puede ver perfectamente por la distinta forma del marco de la puerta delantera en la unión parabrisas-techo (ángulo recto en la versión india y completamente redondeado en la europea) y la parte inferior de la puerta trasera (en el indio es completamente recta, en el europeo es ascendente desde media puerta).
Tal cual lo que dices! Acostumbrado al estilo monovolumen que ha tenido siempre o al diseño del actual que mas "mazacote", este lo veo muy panda jeje.
Pero si, se ve muy diferente respecto al modelo indio, y ya me imaginaba que a nivel de chasis, etc, seria distinto.