22-10-2023, 18:53
(20-10-2023, 13:24)Zhio escribió: Yo discrepo en que meter un motor eléctrico de 30 CV a la salida del cambio sea chocolate del loro... sobre todo pudiendo mover el coche. En urbano el inicio de movimiento es muy ineficiente en gasto de combustible.
El comentario estaba más orientado hacia la etiqueta ECO de pacotilla de los MHEV y al propio concepto de la etiqueta ECO en la actualidad, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Sí, será ese inicio de movimiento muy ineficiente, pero las dos mayores ineficiencias de un térmico un micro-híbrido al uso no las trata ni lo más mínimo y éste pues las trata al mínimo minimísimo. En este caso no por el motor (que 28,50CV <-> 21kW dan para bastante), sino por las minúscula batería que va a ser abusada continuamente (incluso aunque limite la potencia del motor eléctrico a los 9kW como mucho que dice Stellantis que aporta en la mayoría de situaciones)