Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BYD tiene un plan para dominar el mercado mundial del coche eléctrico.
#9
(16-11-2023, 14:28)RSport escribió: Ojo, el ë-C4, que es made in Spain, se mueve en esa horquilla.

Esa es la teoría... hasta que vas a la Citroën a pedir precio: en esa horquilla están los ë-C4 con la batería "antigua" de 50kWh brutos (~45kWh netos)... los de la batería nueva de 54kWh brutos (51kWh netos) se plantan en 40k (+/- 2k), al igual que el Corsa-e

Mientras en BYD la capacidad declarada es la neta, por lo que ese ë-C4 que está en esa horquilla en realidad compite con el Dolphin de 45kWh que vendrá en 2-3 meses (y al que probablemente también le harán una campaña de lanzamiento similar y se quede en los 26-28 antes de ayudas).

Sé muy bien que es "Made in Spain"... de hecho es "made aquí al ladito de mi casa" (no vivo ni a 5kms de la fábrica) y ya tengo en el garaje a su hermano, también "Made in Spain" que fue el primer eléctrico de producción en serie de este país (y bien de bombo que se le dio en su día, aunque te pongo ejemplo "de un medio que tal vez conozcas" Mola : https://forococheselectricos.com/2019/10...agoza.html ), pero el 95% de la producción se ha vendido fuera de nuestro país (de hecho la mitad ha sido para Alemania), últimamente con números decrecientes y por el momento no parecen estar mejorando mucho en la integración de procesos de batería (por eso están tan caros los coches), aunque al menos ya no han externalizado el motor eléctrico.

A ver si con el recorte de acabados del ë-C3, la integración de motores y baterías "propias" (joint ventures de Stellantis con empresas específicas) aumenta la integración en la eCMP (o ahora evolucionada a "Smart Car") y mejoran radicalmente precios o en Stellantis van a vender entre cero y nada en eléctricos Zpalomita

Tesla y BYD ya han enseñado el camino: las economías de escala y sinergias ahora se consiguen priorizando la integración vertical, no con la externalización y el JIT. Para mi gusto Tesla y BYD incluso pecan en exceso de esa idea y los fabricantes tradicionales se fueron hace unos años justo al polo opuesto (por eso en los foros guiris de EV, normalmente sesgados hacia Tesla, los llaman "juntapiezas" o montalegos"). A lo mejor si alguien hace mitad y mitad se queda con el mercado Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: