23-11-2023, 16:02
(23-11-2023, 12:39)Mijeño escribió: El modelo de distribución va a ir por dos vias:Correcto.
- Modelo tradicional de concesión tal y como lo conocemos hoy dia.
- Venta directa del fabricante a precio único (y comisiones preacordadas) para maximizar el beneficio, esto va a llevarse en grupos grandes donde lo que importa es que te lleves un producto de su portfolio, a ser posible el mas rentable. En un centro se distribuirán todas sus marcas, con un importante ahorro logistico.
El futuro se encamina a eso, estan más que estudiados los beneficios e inconvenientes de ambos sistemas. Mercedes ya lo practica en la CAM, venta directa en modelo Retail.
Han visto que el modelo de Tesla de venta sin intermediarios funciona de maravilla, sin valorar el tema del postventa claro está, y ahora todos necesitan cuadrar cuentas como sea, siendo al final los dagnificados los concesionarios que no pasen por el aro de las marcas. Algunos cambiarán de marca, otras desaparecerán sobre todo los pequeños o pasarán a un modelo de gestión de taller mas que la propia CV de vehículos.
Pero esto ya desde hace un par de años se viene barruntando.