25-11-2023, 11:33
(23-11-2023, 09:26)deebass escribió: Y no será la única... muchos SO franquiciados de marcas de PSA y/o FCA desaparecen y sólo quedarán los que sean concesionarios de las 8 marcas de Stellantis. Ya se anunció en verano de 2021.
Lo de Logroño es sólo un caso de 129: https://www.elmundo.es/motor/2021/08/02/...b45c2.html
Iremos viendo más casos en los próximos 2 meses (en teoría a 1 de Enero de 2024 no debería quedar ninguno, pero al final creo que habrá algunos meses más de "gracia")
Esa era la teoría... al final no va a ser tan estricto porque no quieren garantizar la exclusividad y el tiempo de los concesionarios que se quedan, entonces, ¿quién cojones va a comprar los conces de las otras marcas de su provincia si no le garantizas que va a seguir siendo el conce de la zona al menos X años? Gastas varios millones de euros y se guardan el derecho de quitarte la concesión el año que viene...
(24-11-2023, 17:23)MotorHooligan escribió: Vaya percal....
Y si digamos un señor de Logroño que compra un coche tiene un problema en garantía y en su ciudad no hay SO, ¿Que hace?
¿Va a otra ciudad donde si hay SO asumiendo el tiempo y costo del viaje y se vuelve en taxi ?
¿Viene una grúa a recoger su coche y le trae otro de sustitución ?
¿En caso de mantenimiento lo mismo?
Siendo la primera opción el cliente dudo que repita con esa marca. Siendo la segunda no se yo si sale tan rentable
En cualquier caso, tal y como comentas, ellos mismos están cavando su fosa, y me jode que se cumpla lo que dije ya hace años, que no es solo stellantis, sino que asistimos a la demolición controlada de la industria en europa
No dejará de haber Citroën, estará con otras marcas. Conce Ex-Peugeot, ex-Opel o Ex-FCA