Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esos coches que vendes y te quitas un peso de encima....
#25
Mercedes 190E 2.0 w201 del 85.

Lo compré a finales de 2019 y lo vendí a finales del 2021, acabó exportado a Países Bajos, y la verdad que respiré tranquilo, por varios motivos.
El coche en si iba bien, ademas, bien equipado y me encantaba esteticamente, con una combinacion de color, llantas y equipamiento muy acertada, pero quemaba aceite por un problema de retenes. Le levanté culata a principios de 2020, y me encontré las 2 válvulas del cilindro uno dobladas, junto con el piston de ese cilindro que le faltaba un trozo, a consecuencia de haberse encontrado en algún momento. En resumen, acabé haciéndole lo siguiente:
-Un pistón nuevo.
-Todos los segmentos nuevos, junto con el bloque bruñido.
-Casquillos de biela nuevos.
-Kit de cadena de distribución.
-Ocho guías de válvula con sus retenes.
-Bomba de agua, vaso de expansión, radiador grande y manguitos.
-Todas las juntas de motor y retenes, excepto el del cigüeñal lado cambio, y que no perdía y no llegué a sacar la caja.
-Sensores de temperaturas varios.
-Los 4 inyectores nuevos.
-Sensor de posición de cigüeñal nuevo, pastilla de encendido y no se que mas, ya que empezó a tener problemas de arranque.
-Reparar el carter, ya que tenia un golpe mal reparado con bicomponente y perdía.
-Cambio de todos los fluidos del coche, lógicamente todos los de motor, y aparte cambio y diferencial. Con esto, le mejoro bastante la inserción de marchas y rumorosidad de cambio.

Esto en la parte mecánica, el coche lo empecé a finales de 2019 y lo acabé a finales de 2020, confinamiento mediante, aparte de esto le tuve que cambiar:
-Cuatro neumaticos.
-Repintado de las 4 llantas.
-Cambio de los cojinetes de rueda traseros.
-Parasol conductor.
-Mando limpias/luces.
-Tapa de rotor, rotor, cables de bujías y bujías.
-De su cuentakms y otro más de donante pude hacer uno funcional al 100%, ya que el suyo no marcaba bien la temperatura ni el reloj, y el otro que tenia no avanzaba kms, pero si marcaba velocidad.
-Puesta a punto, me costó una barbaridad dejarlo más o menos bien, finalmente tuve que llevarlo a un taller a otra provincia y volviendo un camión me pegó un chinazo en la luna y acabó rajada.

En resumen, le eché no se ni cuanto dinero ni horas. Es verdad que disfruté bastante el proceso, excepto los problemas de arranque y puesta a punto (hubo veces que después de estar casi una hora intentando arrancar tuve que dejarlo donde estaba y volver a las horas y probar), eso si que me molestaba bastante hasta que di con la tecla.

Y el motivo principal por el que lo vendí, aparte del coñazo que me dió, es que junte con este coche, con un w201 190D y un w124 E280 que me gustaba mucho más, y decidí venderlo, ya que una vez arreglado, tampoco me satisfacía tanto comparado con los demás Mercedes:
-Gastaba más que el E280 andando bastante menos.
-Nunca acabó de ir fino al 100%, por muchas cosas que le hice, no como al 190D o el E280 que no han dado apenas ruido, especialmente el 190D, que solo pide sus revisiones y poco mas.
-Prestacionalmente iba bien, pero nada del otro mundo, teniendo en cuenta que eran 122cv y poco mas de 1.100kgs.
-Caja de 5v con desarrollos eternos. Iba mucho más largo que el E280, con 70cv y 800cc menos. Al uso real era un coche de 4 marchas, y encima largas, la 5ª solo se usaba llaneando o cuesta abajo.
-Dinámicamente, no acababa de cuadrarme, no se, quizá me esperaba otra cosa, y cuando tuve el E280 pude comparar y vi que este me gusta mucho más, y la calidad constructiva del w124, nada que ver con la del w201.
El 190D es mucho mas sencillo y espartano, pero me cuadra más que con el 2.0E.

Dejo una foto del coche, para amenizar un poco el hilo.

[Imagen: Mh26aSXl.jpg]

Responder


Mensajes en este tema
RE: Esos coches que vendes y te quitas un peso de encima.... - por Mr.Flom - 01-01-2024, 22:41

Salto de foro: