06-02-2017, 20:34
(Última modificación: 06-02-2017, 20:38 por semevaelcoche.)
A ver está bien que que crees el tema y tal. Pero a mi también me parece lo mismo, una mezcla de cosas, que hacen un artículo de bajo nivel. Además lees el título y te imaginas motores concretos que más movieron el mundo ya sea por una cosa o por otra. Pero después te encuentras con: motor VVT, que es un sistema de distribución variable, que si el turbo (que es un complemento del motor), que si lo de Hemi (vale, cámaras de combustion hemisféricas, que cuando crhysler le dio por denominar a sus motores V8 potentes Hemi ya hacia 50 años que ese diseño de camara existía.) ¿Porqué es más importante la distribución variable, o las cámaras hemisféricas que ... los motores preparados para gasolina sin plomo, o la introducción de la electrónica en la gestión del motor?
El motor de Veyron, el motor Ford ecoboost. ¿A lo largo de la história son motores más importantes que un OM617 el robusto motor 5 en linea diesel de Mercedes, un 4A un "simple" motor con mil variantes de toyota montado desde 1980 hasta 2002 , un M30 de bmw , un VW air-cooled que movió millones de coches y furgonetas al rededor de todo el mundo desde 1936, o un Type 912 de porsche que gano innumerables carreras durante años?
El motor de Veyron, el motor Ford ecoboost. ¿A lo largo de la história son motores más importantes que un OM617 el robusto motor 5 en linea diesel de Mercedes, un 4A un "simple" motor con mil variantes de toyota montado desde 1980 hasta 2002 , un M30 de bmw , un VW air-cooled que movió millones de coches y furgonetas al rededor de todo el mundo desde 1936, o un Type 912 de porsche que gano innumerables carreras durante años?