(18-01-2024, 00:43)MotorHooligan escribió: Tras varios viajes en verano por autopista/autovía las Cross climate se fueron a l mierda. La conclusión es que se gastan antes y consumen más combustible
Ahora pasaré a tener dos juegos de llantas, nieve y verano.
No me han acabado de convencer las crossclimate, en verano a más de 40 grados y velocidades de autopista notaba como la rueda se gastaba a ritmo galopante
Yo en consumo a los allweather en general en seco les echo unos 0,5 l mas de media que a los de verano, en mi coche.
De la duración y desgaste de las CrossClimate no tuve queja.
Yo no puedo tener 2 juegos de llantas así que paso el año con neumáticos allweather.
Después de los Crossclimate tuve unos Bridgestone AllWeather A005 EVO que me gustaron mucho en mojado y no me decepcionaron en seco. Menos duraderos que los Michelin eso si. Pero yo lo prefiero.
Los elegí pq eran de los pocos allweather que tenían etiqueta A en mojado en mi medida.
Repetiría encantado pero como me gusta ir probando cosas he montado unos Pirelli All season SF2 con los que también estoy muy contento en mojado y tampoco me defraudan en seco. Y también me tiene pinta que me van a durar menos que los Michelin.
En resumen, de los allweather que he ido probando, en mojado me han gustado todos mucho.
Y en seco prefiero los Bridgestone o los Pirelli a los Michelin.
Lo ideal desde luego es lo que haces tú, neumáticos allweather en invierno, y de verano el resto del año.
Pero yo no puedo, así que he decidido allweather todo el año en vez de en verano todo el año, prefiero mas agarre en mojado que en seco, en seco me resulta suficiente. Y en mojado voy mas rápido con los allweather que con los de verano.
carpe diem