05-02-2024, 16:41
(05-02-2024, 14:44)deebass escribió: Hombre, eso sería directamente la tumba de Stellantis (habrá fácilmente más 5 millones de coches potencialmente afectados )
Bastante que "parcheen" el problema para que los motores lleguen a los 10-15 años y/o 200-300 mil kms... al menos así al menos cubren las expectativas mínimas de funcionamiento para el 80-90% de los compradores.
Lo mismo le he dicho a un colega con el 1.0 Ecooboost tras el primer cambio de distribución a los 7 años y 100.000kms (cuando me enteré de que no había cambiado distribución aún). Lo pillamos a tiempo (empezaban las virutitas y la correa rígida y con grietitas, aunque no mostraba síntomas, y gracias a que los últimos años está haciendo sólo 10-12 mil kms/año y le cambia el aceite religiosamente con su 5W20 correspondiente) y la distribución le ha costado un c*jón y medio por los materiales (y la tapa sellada que se suele ir o deformar al sacarla, aunque tengas cuidado), pero ya le he dicho que ha comprado coche por otros 5-6-7 años
Dan ganas de comprarse un coche nuevo con tantos problemas, en noviembre le cambie a mi focus mk1 1.8tddi la correa de distribución y correa auxiliar 725 euros por lo menos a este coche se le cambia alos 10 años o 250.000 kilómetros