Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es un VAG TDI CHIPEADO la autentica SALUD?
#2
Yo estoy deacuerdo con el sentir forocochero, pero a medias Qmeparto
Llevo casi 20 años con stages 1 en la mayoría de mis TDI, JTD y demás mierdas con turbo. Actualmente el Exeo la lleva, con +36 cv + 60 Nm extras. Si no la llevara, hace años que lo hubiera mandado a paseo. Sisi1
Pero claro, en la ecuación de coche + combustible + x = divertido, la variable X es el chasis, y eso si no partes de buena base o lo mejoras, tendrás algo que corre en recta pero a la mínima curva no podrás aprovechar esa fuerza extra.
Otro tema de los coches de manguera negra actual, es que además llevan desarrollos ultralargos que son ideales para ir a 2.000 rpm a ritmo de retirada de carnet y gastando poco, pero a cambio en marchas largas no tienes casi nada de respuesta.

Voy a poner un ejemplo comparativo sobre esto.
Tuve un Stilo JTD 115cv y un 147 JTD con la misma mecánica. Coches con el mismo motor, pero con cambios completamente diferentes y chasis que no tenían nada que ver.
Lo primero que le hice al Stilo, fue una Stage 1 a 150 cv y 360 Nm de par (Partimos de 121cv y 298 Nm), dado que con un desarrollo de 50km/h en 5º, el coche simplemente no podía con ella. El coche mejoró prestacionalmente una barbaridad y los consumos se mantuvieron. Pero a cambio, tuve que cambiar brazos de suspensión y amortiguadores más firmes porque en curvas lentas pisar medio a fondo era un imposible, doblaba morro en frenadas y perdías la trasera en apoyo, sobrecalantaba mucho los frenos porque no podías apoyarlo para jugar con las inercias mínimanente... una vez solucionado esto, el coche ya era más divertido pero siempre con el handicap de su esquema de suspensiones.
Luego pasé al 147, un coche con un cambio bastante más cerrado y unas suspensiones con un esquema independiente y de dobles brazos delanteros. Con este coche sin Repro, te podías pegar al culo de coches de mucha más caballería que no te dejaban atrás, la confianza al volante era extrema teniendo en cuenta las limitaciones de motor que tenías, y con el mapa que subimos que era menos agresivo incluso (unos 145 cv, soplaba 0.1 bar menos que el Stilo) el coche era un artefacto de carreteras ratoneras curioso. Apoyos en curva sin perdidas de la trasera sin insunuarselo, frenadas alargadas o jugar con el volante moviendo la carrocería a tu antojo con el simple movimiento de volante y acelerador... lo más divertido que te podías encontrar sin tener que irte a un trasera compacto.

Hay coches que decadas atrás como el Ibiza Cupra R TDI ya venían mejor aún de chasis - frenos que la variante de gasolina que era más potente incluso, y que en carretera retorcida no tenías bemoles a seguirlos ni con Clio Sport.

Dicho esto. No todos los Diesel potenciados son mas divertidos en curvas, pero si partes de cierta buena base puedes tener un buen botijo de fin de semana. Yo ya digo que mi Exeo sin repro era aburrido, con ella el chasis trabaja mucho más pero tambien habiendolo mejorado, teniendo en cuenta que tambien tengo cierta limitación (no es un RS4).

Respecto a los Toyotas Hibridos, personalmente creo que tienen su habitad y sus bonanzas, pero para irme de tramos no me busco algo ecológico con un cambio del tipo que llevan que no está pensado para eso, al igual que montan un chasis que siempre tendrás la limitación de su esquema para tener algo mas divertido y efectivo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Es un VAG TDI CHIPEADO la autentica SALUD? - por GTI - 04-06-2024, 15:44

Salto de foro: