Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es un VAG TDI CHIPEADO la autentica SALUD?
#13
(04-06-2024, 17:10)theblackmissil escribió: Hombre @GTI el exeo con el motor tan adelantado, no es que sea un dechado de virtudes, obviamente con buenas suspensiones y frenos va a ir mejor. En ese sentido lo bueno de esos VAG es que van igual que la competencia.

Los Cupra TDI eran una desgracia, muchisimo par sin autoenchufante, muy rigidos, perfil bajo, todo el combo para traccionar de aquella manera, las horquillas en segunda unas risas. Con autoenchufante ya es otra cosa, y admiten hasta repro, otra cosa son curvas de 3-4 que son demoledores en salida.

Con los chasis fiat no me meto, muy bien paridos y con pimienta, como los Ford.

Y lo del Corolla, es que es un coche de jubilado, o de niño de la piscina de fuentecerrada, la tranquilidad es lo que mas se valora. Aunque mimbres tiene y mi santa va haciendo medias de WRC por la A348.

Yo, para lo mio, tengo la roadster, pacerme el xulo y enderrapar por los caminos del señor.
A ver, el Exeo con el tema del motor donde va, sabes que tienes unas inercias y que tienes que jugar con ellas, si sabes lo que tienes, sabes donde no te metes Qmeparto. No lo uso para irme de tramos porque no es su habitad.

El problema de los Cupra TDi es que los mal preparaban, porque de serie el coche hace lo que tiene que hacer. Pero claro, la gente les hacía repros sin dolor (de +200 cv y 550Nm de par), suspensiones duras como piedras que en vez de hacerlos efectivos los hacía más nerviosos, etc. Te pongo el Cupra, pero te puedo poner los Punto Sporting JTD 130 cv, que iban un poco más blandos de Silentblocks y también con un cambio bien adaptado eran diabillos. Pero ya está. Cuando tuve estos años atrás el Punto Tjet con menos potencia, era un coche muchísimo más aprovechable y disfrutable que los JTD porque en curvas y sobre todo apoyos y frenadas se notaba el peso de un 1.9 respecto a un 1.4 con menos accesorios, aparte de que no te entraba la marabunta de par a la salida de las curvas.

De todas maneras, es que discutir con los TaliVag es como discutir con tu abuelo sobre la alineación del Betis. Viven en un mundo del siglo XX, no ven más allá de lineas rectas discontinuas y vapores oscuros de EGR anuladas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Es un VAG TDI CHIPEADO la autentica SALUD? - por GTI - 04-06-2024, 20:10

Salto de foro: