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Búsqueda coche usado
#19
Como sigas retrasando la compra te acabo vendiendo el Ioniq Gaydude , que en año y medio o dos años es posible que lo suelte.


(10-06-2024, 09:23)GTI escribió: A ver, depende del uso real que le vayas a dar. Si vas a hacer mucho urbano, un hybrido copmpleto o "híbrido híbrido" sería lo más conveniente. Pero si lo vas a usar más allá de ese uso, yo me tiraría a por algo mild hybrid o "híbrido de palo". Nos lian con los nombres y yo los resumo más Qmeparto

En hibridos como tales, para mi solo hay 2 opciones interesantes que son Toyotqa y Hyundai. Me cogería el Japo antes que los coreanos porque por mi experiencia tienes coche para enterrarte. Eso si, tampoco con demasiados km, porque esas baterías a partir de 250.000 km empiezan a poder dar guerra, depende un poco del uso, sumale 3k cuando casque si compras la original.
Uno de mis mejores amigos aun tiene su Prius 2G, con la batería cambiada a los 320k por nosotros, supera los 500k y eso no rompe ni aunque quieras.
De Hyundai lo único que no me gusta son las cajas 7DCT. Aunque digan que no lleva, hay que hacerlas mantenimiento. Hubo unas remesas que salieron malas, hubo llamadas en USA pero no recuerdo de qué años. Lo bueno de estos coches, es que parece más que llevas algo más convencional por su cambio automático.
Luego tienes el tercer grupillo que son los GLP. Pero estos la verdad que no los compraría de 2º mano. Salvo que sepas quien es el fabricante del sistema, luego pocos sitios como tengas un problema te van a sacar del apuro por el mix de sistemas que alguno lleva.

Luego tienes el resto de marcas que montan sus sistemas de palo de 48V. Con esto tienes la pegatina Eco que es lo que al final interesa. Si puedes coge algo sin FAP, nada que tenga apellido PSA y con cuidado con los Ford si haces bastante urbano que también tienen el problema aunque no tan acusado. Aquí lo único es que las baterías de almacenaje al ser pequeñas y sufrir mucho intercambio de energía, petan antes y no son baratas. Pero si sacas una buena oferta no las descartaría.

La otra opción, buscarte algo C mas viejo gasolina negociando a un precio adecuado. Cuanto más simple sea mucho mejor.

Lo del “no mantenimiento” de los cambios automáticos es algo muy habitual de muchos fabricantes. Menuda panda.

En la Hyundai donde hice el último mantenimiento (120k km) comente lo de cambiar el aceite y me recomendaron hacerlo.

Si quiere híbrido, en nuevo me informaría por los Clío/captur de Renault, dicen que su sistema no va mal, similar al de Toyota (al final muchas marcas les han copiado).
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