26-07-2024, 01:04
Mi padre compró un poco antes de nacer yo, en el 81, un Ford Granada 2.3 GL, color marrón. Debía beberse el Danubio desbordado y como hacía kilómetros, lo cambió en 1987 por un Fiat Croma Turbo diesel, 105 CV, motor sofim con turbo, una máquina. En 1996 y con 390k kms a sus espaldas el Croma dió relevo a un Lancia Kappa 2.4 td LE, 124 CV, al que acompañaría poco después un Fiat Bravo 1.4 12v 80 CV, que fue mi primer coche. En 2003, mi padre quiso darse su capricho de jubilado y cambió el Kappa por un Lancia Thesis 2.4 JTD 20v Emblema 175 CV...
A partir de ahí comienza mi historia, dejando el Bravo a mis hermanas y yo quedándome el Kappa, que cambié 3 años después a los casi 300k por mi primer coche pagado, un 147 5p Distinctive JTD 120 CV. Año y medio después un NHW acabó en relevo del 147 por un Brera 2.2 JTS Skyview 185 CV. Este fue siniestro a los 3 años por una loca, y mi padre falleció a los 20 días por lo que me quedé el Thesis durante un año hasta que a una hermana le hizo falta coche, y yo compré mi primer Volvo, un s60 D3 Momentum 163 CV al.que hice 150k kms en 2 años y medio y que aun conserva una hermana. Entonces llegó mi primer coche de empresa, un Passat TDi Sport 150 CV (2015) al que sumé un Mito TB 155 CV a los pocos meses. Pero salió el Giulia y el Mito fue relevado en 2016, un Giulia 2.0 TB 200 CV que aun conservo. El Passat fue relevado por un Volvo V90 D4 Momentum 190 CV en 2019 y este relevado hace unos meses por un XC60 B4 Plus 197 CV.
Hasta ahí mi historia
A partir de ahí comienza mi historia, dejando el Bravo a mis hermanas y yo quedándome el Kappa, que cambié 3 años después a los casi 300k por mi primer coche pagado, un 147 5p Distinctive JTD 120 CV. Año y medio después un NHW acabó en relevo del 147 por un Brera 2.2 JTS Skyview 185 CV. Este fue siniestro a los 3 años por una loca, y mi padre falleció a los 20 días por lo que me quedé el Thesis durante un año hasta que a una hermana le hizo falta coche, y yo compré mi primer Volvo, un s60 D3 Momentum 163 CV al.que hice 150k kms en 2 años y medio y que aun conserva una hermana. Entonces llegó mi primer coche de empresa, un Passat TDi Sport 150 CV (2015) al que sumé un Mito TB 155 CV a los pocos meses. Pero salió el Giulia y el Mito fue relevado en 2016, un Giulia 2.0 TB 200 CV que aun conservo. El Passat fue relevado por un Volvo V90 D4 Momentum 190 CV en 2019 y este relevado hace unos meses por un XC60 B4 Plus 197 CV.
Hasta ahí mi historia
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista