Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches de vuestro pasado
#11
(28-07-2024, 15:24)BlackRolls escribió: El primer coche de mi padre, mencionado anteriormente

[Imagen: hDWiDeq.jpeg]

Me encanta. En su salsa, pero bastante bien conservado. Un compañero del curro emigró de Bulgaria en 2005, y me contó que todavía tiene su viejo Moskvitch 2140 (comprado nuevo en 1987) en el pueblo. Que desde entonces solo lo arrancó una vez, en uno de los veranos que se volvió allí, pero que ahí en el pueblo no le molesta, y ahí sigue Elrisas

En cuanto a los míos...

Opel Corsa A 1.2S "Berlina" de 1984 (Para sorpresa de nadie). Era plata, con interior verde y techo solar. Me encantaría comprarme uno idéntico. En 9 años y pico aún no he encontrado ninguno en venta que cumpla estas premisas... El techo solar me da igual (era aftermarket), el motor también (podría ser 1.3... Mejor, vaya) y ya visto el panorama, podría valorar hasta que por fuera sea de otro color, porque vamos... Se ve que es más difícil de encontrar con ese interior y acabado, que un DeTomaso Mangusta Qmeparto

[Imagen: Corsa_Berlina_83.jpg]

Fiat Regata 70S de 1987 de mi abuelo. Idéntico a este de la foto. Tenía el reloj en el techo y ese detalle me encantaba. También me acuerdo de la tapicería azul oscura "con cruces blancas". Lo tenía inmaculado, y posiblemente fuese el único Regata que salió bueno, porque nos hablaba maravillas de él. Lo único que se ve que era lentísimo. Lo vendió porque se encaprichó con un Croma, que es el que siempre quiso (y tampoco le salió muy malo). Le tengo un cariño especial porque me recuerda a los viajes a la playa con mis abuelos y mi prima, y como guinda especial, mis padres me contaron que es el primer coche al que subí en vida, ya que nos recogió mi abuelo del hospital a mi madre y a mi tras parirme Elrisas. Tengo un Burago a 1/24 que quiero hacer réplica de aquel coche Number1

[Imagen: 52519163040_09719b22dd_b.jpg]

Peugeot 205 1.8D Generation de 1997 de mi padre. Lo compraron de 2ª zarpa a mi tío al poco de nacer yo. Recuerdo que era ruidoso y que mi madre lo odiaba y siempre se quejaba de él Qmeparto Lo cambiamos por el Laguna en 2004. Es curioso como olvidé por completo este coche durante mi adolescencia, y desde hace unos años estoy con el "run run" en la cabeza todo el rato de que me molaría tener uno. No es el de la foto, el nuestro era V-FW, pero era idéntico:

[Imagen: 24040239.jpg]

Seat Ibiza 1.4 CLX de 1994 de mi tía. Comprado nuevo por ella, siempre en garaje y lo usaba poquísimo. El aire acondicionado tenía más potencia que el motor, porque enfriaba más que un congelador industrial. Lo llegué a conducir, y hacía el 0-100 en unos 18 minutos. Le costaba horrores alcanzar los 140... O simplemente desplazarse de manera horizontal. Se fue al desguace con 57000 míseros km, junta de culata, ruedas para cambiar, amortiguadores destrozados y pegando unos tirones de la leche Roto2 Era este mismo de la foto, el cual intenté salvar hace un par de años (llegué a abrir hilo en el foro e incluso a comprar algo de material), pero mi tía se encaprichó de coche nuevo y lo dio de entrada para sacar otro Ibiza blanco poquipotente, pero 28 años más moderno Roto2rie

[Imagen: n25hG6h.jpeg]

Renault 5 TL de 1983 de mi tío abuelo. Comprado nuevo. Recuerdo subir poco en él, pero me parecía viejísimo y me encantaba. Mención especial al reloj de temperatura ochentero que llevaba en todo el centro de la consola central y al techo de rombos, que me recordaba a una sala de poker Roto2rie Se lo vendió en 2012 a un chaval de mi pueblo, de vez en cuando hablaba con él. Tenía poco más de 70000 Km. Vi por infovehiculo que el coche fue dado de baja por exportación, y cuando me lo encontré, me contó que un holandés le dio una pasta y se lo llevó a Holanda Roto2 Tendré que mover hilos para dar con el actual dueño y comprarlo a precio €urop€o Elrisas

[Imagen: 2esqWpH.jpeg]

Y no podía faltar el coche en el que probablemente más horas haya pasado metido, 24 años y unos 125000 Km juntos Abrazo No tiene ninguna explicación... una distribución partida, un árbol de levas gripado, 3 veces bloque motor roto, caja de cambios rota nosecuanto tiempo que se arregló sola, 4 o 5 alternadores, todos los manguitos y pipas del motor rotos, el aire roto todos los años aunque lo arreglase, el amortiguador que se partió... Pero que no hay manera, que me sigo viendo con ganas de gastarme pasta en él. Yo no se ya que tiene que pasar para separarme de este adorable muerto inmantenible Qmeparto Qmeparto Qmeparto

[Imagen: 1WdJgkM.jpeg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Mensajes en este tema
Coches de vuestro pasado - por Didi H. - 25-07-2024, 15:10
RE: Coches de vuestro pasado - por RA. - 25-07-2024, 15:59
RE: Coches de vuestro pasado - por xtrem_gal - 25-07-2024, 20:22
RE: Coches de vuestro pasado - por Zhio - 26-07-2024, 01:04
RE: Coches de vuestro pasado - por fonsi233 - 26-07-2024, 01:41
RE: Coches de vuestro pasado - por Didi H. - 26-07-2024, 14:59
RE: Coches de vuestro pasado - por BlackRolls - 26-07-2024, 02:05
RE: Coches de vuestro pasado - por GTI - 26-07-2024, 15:48
RE: Coches de vuestro pasado - por Didi H. - 28-07-2024, 14:56
RE: Coches de vuestro pasado - por BlackRolls - 28-07-2024, 15:24
RE: Coches de vuestro pasado - por Didi H. - 04-08-2024, 14:56
RE: Coches de vuestro pasado - por CorsaClio97 - 03-08-2024, 19:35
RE: Coches de vuestro pasado - por CorsaClio97 - 04-08-2024, 18:46

Salto de foro: