18-08-2024, 16:01
Hola a todos:
Llevo un tiempo cansado de mi coche, no por averías, sino por pura monotonía.
Viendo la evolución de los coches, me gustaría disfrutar de la conducción aunque sea para ir a trabajar, porque veo que los coches prestacionales asequibles están desapareciendo y disfrutar de un coche de capricho, cada vez es más prohibitivo económicamente e incluso imposible en algunos sitios por las dichosas pegatinas medioambientales.
Esta es mi situación:
COCHE ACTUAL - Ford Focus diésel con 460.000 km. y casi 18 años. Al día de suspensión, embrague , frenos, neumáticos, y filtros varios. Distribución pendiente de hacer distribución en 50.000 km. aprox.
Mi queja sobre él, si es que puedo criticarle algo a este fantástico modelo, es el aislamiento acústico, la suavidad del motor, la potencia (115cv que se quedan cortos cuando voy cargado y con A/C) la estética o el equipamiento (me gustan los asientos ventilados, faros LED, una radio con mejor conectividad, etc. Normal, es un coche relativamente antiguo y generalista.
USO - Diario para trabajar, unos 20.000 km. al año.
QUÉ BUSCO - Algo prestacional, toque deportivo y que me enamore visualmente.
Aquí entra la duda en qué hacer:
A) Mantener el Focus y añadir un 2º coche gasolina barato para usar los fines de semana y algún dia para trabajar (mientras esté en el taller el Focus o por cambiar un poco). PROS: Opción relativamente económica para la satisfacción que me podría proporcionar. ¿Mercedes SLK R170? Por poner un ejemplo. CONTRAS: Doble seguro, IVTM, mantenimiento y arreglos, cochera...
B) Cambiar el Focus diésel y comprar algo mucho más moderno y con un toque deportivo que no me arruine usándolo a diario pero que me dé "más fiabilidad", potencia y equipamiento. ¿BMW Serie 4 Gran Coupé usado, Focus ST ranchera nuevo? Por poner ejemplos
PROS: Ganaré, teóricamente, en fiabilidad, seguridad y comodidad. También podría ganar en espacio, ya que lo cambiaría por algo más familiar. CONTRAS: Mucha inversión económica, tengo otras prioridades ahora mismo.
C) Mantener el Focus hasta que reviente ¿moriré yo antes? PROS: ahorro económico y dejar un colchón para el próximo coche. CONTRAS: me dará una depresión, los viajes al trabajo no tienen ningún aliciente más allá del curveo agradable del Focus y escuchar música con la radio Sony.
Voy haciendo unas palomitas os leo.
Muchas gracias de antemano
Llevo un tiempo cansado de mi coche, no por averías, sino por pura monotonía.
Viendo la evolución de los coches, me gustaría disfrutar de la conducción aunque sea para ir a trabajar, porque veo que los coches prestacionales asequibles están desapareciendo y disfrutar de un coche de capricho, cada vez es más prohibitivo económicamente e incluso imposible en algunos sitios por las dichosas pegatinas medioambientales.
Esta es mi situación:
COCHE ACTUAL - Ford Focus diésel con 460.000 km. y casi 18 años. Al día de suspensión, embrague , frenos, neumáticos, y filtros varios. Distribución pendiente de hacer distribución en 50.000 km. aprox.
Mi queja sobre él, si es que puedo criticarle algo a este fantástico modelo, es el aislamiento acústico, la suavidad del motor, la potencia (115cv que se quedan cortos cuando voy cargado y con A/C) la estética o el equipamiento (me gustan los asientos ventilados, faros LED, una radio con mejor conectividad, etc. Normal, es un coche relativamente antiguo y generalista.
USO - Diario para trabajar, unos 20.000 km. al año.
QUÉ BUSCO - Algo prestacional, toque deportivo y que me enamore visualmente.
Aquí entra la duda en qué hacer:
A) Mantener el Focus y añadir un 2º coche gasolina barato para usar los fines de semana y algún dia para trabajar (mientras esté en el taller el Focus o por cambiar un poco). PROS: Opción relativamente económica para la satisfacción que me podría proporcionar. ¿Mercedes SLK R170? Por poner un ejemplo. CONTRAS: Doble seguro, IVTM, mantenimiento y arreglos, cochera...
B) Cambiar el Focus diésel y comprar algo mucho más moderno y con un toque deportivo que no me arruine usándolo a diario pero que me dé "más fiabilidad", potencia y equipamiento. ¿BMW Serie 4 Gran Coupé usado, Focus ST ranchera nuevo? Por poner ejemplos
PROS: Ganaré, teóricamente, en fiabilidad, seguridad y comodidad. También podría ganar en espacio, ya que lo cambiaría por algo más familiar. CONTRAS: Mucha inversión económica, tengo otras prioridades ahora mismo.
C) Mantener el Focus hasta que reviente ¿moriré yo antes? PROS: ahorro económico y dejar un colchón para el próximo coche. CONTRAS: me dará una depresión, los viajes al trabajo no tienen ningún aliciente más allá del curveo agradable del Focus y escuchar música con la radio Sony.
Voy haciendo unas palomitas os leo.
Muchas gracias de antemano