Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre cambiar o no el coche, o añadir uno de capricho
Hola a todos:

Llevo un tiempo cansado de mi coche, no por averías, sino por pura monotonía.

Viendo la evolución de los coches, me gustaría disfrutar de la conducción aunque sea para ir a trabajar, porque veo que los coches prestacionales asequibles están desapareciendo y disfrutar de un coche de capricho, cada vez es más prohibitivo económicamente e incluso imposible en algunos sitios por las dichosas pegatinas medioambientales.

Esta es mi situación:

COCHE ACTUAL - Ford Focus diésel con 460.000 km. y casi 18 años. Al día de suspensión, embrague , frenos, neumáticos, y filtros varios. Distribución pendiente de hacer distribución en 50.000 km. aprox.

Mi queja sobre él, si es que puedo criticarle algo a este fantástico modelo, es el aislamiento acústico, la suavidad del motor, la potencia (115cv que se quedan cortos cuando voy cargado y con A/C) la estética o el equipamiento (me gustan los asientos ventilados, faros LED, una radio con mejor conectividad, etc. Normal, es un coche relativamente antiguo y generalista.

USO - Diario para trabajar, unos 20.000 km. al año.

QUÉ BUSCO - Algo prestacional, toque deportivo y que me enamore visualmente.

Aquí entra la duda en qué hacer:

A) Mantener el Focus y añadir un 2º coche gasolina barato para usar los fines de semana y algún dia para trabajar (mientras esté en el taller el Focus o por cambiar un poco). PROS: Opción relativamente económica para la satisfacción que me podría proporcionar. ¿Mercedes SLK R170? Por poner un ejemplo. CONTRAS: Doble seguro, IVTM, mantenimiento y arreglos, cochera...

B) Cambiar el Focus diésel y comprar algo mucho más moderno y con un toque deportivo que no me arruine usándolo a diario pero que me dé "más fiabilidad", potencia y equipamiento. ¿BMW Serie 4 Gran Coupé usado, Focus ST ranchera nuevo? Por poner ejemplos

PROS: Ganaré, teóricamente, en fiabilidad, seguridad y comodidad. También podría ganar en espacio, ya que lo cambiaría por algo más familiar. CONTRAS: Mucha inversión económica, tengo otras prioridades ahora mismo.

C) Mantener el Focus hasta que reviente ¿moriré yo antes? PROS: ahorro económico y dejar un colchón para el próximo coche. CONTRAS: me dará una depresión, los viajes al trabajo no tienen ningún aliciente más allá del curveo agradable del Focus y escuchar música con la radio Sony.

Voy haciendo unas palomitas os leo.

Muchas gracias de antemano
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder

Mensajes en este tema
Duda sobre cambiar o no el coche, o añadir uno de capricho - por July9 - 18-08-2024, 16:01

Salto de foro: