19-08-2024, 09:04
(19-08-2024, 08:46)Pokayoke escribió: Suscribo lo dicho por @theblackmissil , teniendo un coche con ese kilometraje, y haciendo los kilómetros que haces, tendría muy claro que en cualquier momento le podrá salir una avería gorda y tendrías que comprar algo nuevo, o relativamente nuevo.Sí, eso está claro. La opción de comprar un segundo coche de disfrute para complementar al Focus diésel principal sería con la condición de guardar un dinero para un sustituto del Focus, que puede morir "en cualquier momento".
Teniéndolo bien mantenido y sabiendo que no te van a dar casi nada por el coche, intentaría aprovecharlo todo lo que pueda, pero siempre teniendo vistas opciones en el mercado y presupuesto para comprar algo.
Lo del focus St yo no lo veo. Sí que es verdad que es un coche tentador al precio que está, pero para 20000km año creo que hay mejores opciones, más aburridas eso sí, pero más económicas de mantener.
La compra de un coche de disfrute, que además te sirviera puntualmente de coche de sustitución del focus no me parece mala idea, pero siempre teniendo presente lo del presupuesto para el nuevo.
Tengo varias opciones en caso de optar por comprar un segundo coche como vehículo de disfrute, pero no tengo nada claro qué comprar si opto por sustituir el Focus diésel por algo para el día a día, moderno y disfrutable pero que sea también asumible de mantener.