(19-08-2024, 10:24)GTI escribió: Mi opinión, es que coches hoy día que no sean aburridos son pocos, que encima no sean caros de comprar y medianamente baratos de mantener, menos.Coincido contigo en gustos, sí. El uso del coche de disfrute sería muy esporádico, date cuenta que vengo conduciendo de lunes a viernes unos 100 km. diarios entre ida y vuelta.
No se que uso esporádico le das al coche, por lo de tener un 2º para disfrute. A mi es la fórmula que siempre he tenido, ya que las veces que he tenido solo un coche, al final me he sentido que estaba desperdiciándole los km en trayectos absurdos como ir al trabajo, con sus atascos, etc.
Tener un "buen coche" que tengas todos esos lujillos, te va a tocar apretarte el bolsillo nuevo o seminuevo, eso tenlo claro. Por km, estás al límite del uso para que pertenezcas al grupo de Pol Makarni de los Diesel. Por ejemplo, el Focus ST ten en cuenta que es un coche de 9 en un uso mixto y 8 yendo suave, a la qu ele pises estás en 9 - 10. Pero eso te va a pasar con cualquier gasolina. En los Diesel, más de lo mismo, son coches hoy día que clavan los 5L pero a la que les buscas un poco, se van a 7. Ya eso es que lo valores tu. A mi el Focus me parece el Last de los coches compactos o familiares que merece la pena pagar, no pago 45 o 50k por un Cupra o un Golf GTi.
Dicho esto, pues si nos das un poco presupuestos, empezamos la ronda de poyaques y a ver que encontramos, eso si ya sabes que aquí cada cual tiene sus preferencias
El uso del coche más allá de eso queda limitado a viajes de ocio, salidas al supermercado y poco más, porque suelo ir andando a los sitios.
El hecho de tener ese coche de disfrute animaría más a hacer esas salidas de ocio en él, y disfrutar del camino, o llevarlo de vacaciones si son pocos días de viaje (por el maletero, digo).
El presupuesto para el coche de disfrute serían unos 4000€, contando con que luego hay que pagar seguro, transferencia y demás... Compraría un modelo con buena reventa, por minimizar la pérdida económica si decido quitarlo del medio en unos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda!