13-09-2024, 13:53
Y por tanto va con ciclo Atkinson... en los foros de eléctricos, los usuarios de Renault con este sistema, ya sea en versión HEV o PHEV (que es lo mismo con batería más grande) sólo son claramente superados en eficiencia por los Hyundai Ioniq (classic) y como ya han dicho, está a la par con el sistema de Toyota, que han sido la referencia durante más de 20 años (aunque ya lleve alguna que otra evolución, en esencia no ha cambiado).
Bajo mi punto de vista, si te aporta o valoras el cambio automático, tírate a por el híbrido. El Evolution está en 22,2k + matriculación. Si te lo dejan en 21,8k matriculado y con algún extra más, pues es buena oferta.
Si te da igual el cambio manual, vete a por el GLP (si tienes dudas del motor y su solvencia, prueba un Sandero, que el motor es el mismo y pesa similar). Te ahorras una pasta en la adquisición y ahorrarás algo más en carburante a lo largo de la vida del coche***
***Según uso medio típico suave para ambos, a precios de combustible de hoy de EESS a menos de 2kms de mi casa:
HEV: 5l de SP95 a 1,4€/l -> 7€/100kms
GLP: 7l de GLP a 0,7€/l + 0,5l de SP95 a 1,4€/l -> 5,6€/100kms
Bajo mi punto de vista, si te aporta o valoras el cambio automático, tírate a por el híbrido. El Evolution está en 22,2k + matriculación. Si te lo dejan en 21,8k matriculado y con algún extra más, pues es buena oferta.
Si te da igual el cambio manual, vete a por el GLP (si tienes dudas del motor y su solvencia, prueba un Sandero, que el motor es el mismo y pesa similar). Te ahorras una pasta en la adquisición y ahorrarás algo más en carburante a lo largo de la vida del coche***
***Según uso medio típico suave para ambos, a precios de combustible de hoy de EESS a menos de 2kms de mi casa:
HEV: 5l de SP95 a 1,4€/l -> 7€/100kms
GLP: 7l de GLP a 0,7€/l + 0,5l de SP95 a 1,4€/l -> 5,6€/100kms