13-09-2024, 15:44
(13-09-2024, 13:53)deebass escribió: Y por tanto va con ciclo Atkinson... en los foros de eléctricos, los usuarios de Renault con este sistema, ya sea en versión HEV o PHEV (que es lo mismo con batería más grande) sólo son claramente superados en eficiencia por los Hyundai Ioniq (classic) y como ya han dicho, está a la par con el sistema de Toyota, que han sido la referencia durante más de 20 años (aunque ya lleve alguna que otra evolución, en esencia no ha cambiado).
Bajo mi punto de vista, si te aporta o valoras el cambio automático, tírate a por el híbrido. El Evolution está en 22,2k + matriculación. Si te lo dejan en 21,8k matriculado y con algún extra más, pues es buena oferta.
Si te da igual el cambio manual, vete a por el GLP (si tienes dudas del motor y su solvencia, prueba un Sandero, que el motor es el mismo y pesa similar). Te ahorras una pasta en la adquisición y ahorrarás algo más en carburante a lo largo de la vida del coche***
***Según uso medio típico suave para ambos, a precios de combustible de hoy de EESS a menos de 2kms de mi casa:
HEV: 5l de SP95 a 1,4€/l -> 7€/100kms
GLP: 7l de GLP a 0,7€/l + 0,5l de SP95 a 1,4€/l -> 5,6€/100kms
Llevo muchos años queriendo tener un coche con cambio automático me he vuelto muy comodon me da pereza cambiar de marchas y pisar el embrague, muchas veces llevo el coche en la marcha incorrecta por no cambiar de marcha, cuando me dejaron de coche de sustitución el Kuga hybrido fue una maravilla tener el cambio automático super cómodo, no he podido probar el Clio de GLP es casi imposible ni en Jaén ni en Córdoba tienen del hybrido en Córdoba no tienen en Jaén no he preguntado por falta de tiempo