19-02-2025, 20:30
En los canales de Telegram la situación es aún peor
. El ICCU ya ha explotado en Ioniq y EV6 y parece que en KIA/Hyundai no dan con la tecla con este fallo de "juventud". La mitad de los que explotan (que viene siendo un tercio de los propietarios en Telegram) lo hacen en una de las 3 primeras cargas AC (y además con un factor común habitual, haciendo en la mayoría de casos las protecciones de wallbox y/o cuadro
). De hecho dicen que si llegas a los 3000kms con un EV3 cargando en AC es que no lleva un ICCU "de leche"
"Mi" EV3 (menos mal que nadie me compró aún el Corsa-e
), por tanto, sigue pendiente de encargar. Lo cierto es que lo están poniendo difícil: Hace nada me dieron unos precios como 3-4.000€ inferiores a los de Octubre/Noviembre cuando hice la 1ª ronda
Para que os hagáis una idea, por debajo de 29k el acabado base (Air) con batería pequeña (58kWh, 436kms WLTP) con Flexiplan pudiendo cancelarlo a los 18meses (precio antes de ayudas, que además ahora mismo no las hay). A este precio se f*lla a todos los Stellantis B y C (e208, e2008, Corsa-e, Mokka-e, e308, Astra-e, ë-C4, etc etc), y por eso en Enero se vendieron más de 500 unds de EV3 y en Febrero va 2º en ranking de ventas de electricos a pesar de no haber ayudas.
Con el EV4 hatchback más agraciado estéticamente y a pocos meses de lanzarse con el mismo pack eléctrico, igual lo prudente es esperar a que escampe y ver cómo sale el EV4 de tarifa.
Aunque por lo que se va diciendo en Telegram, ya van cogiendo cierto "ritmo" de suministro de piezas, pero todavía los 2 meses en taller no te los quita nadie si te toca la "china".
Para KIA, el EV3 es un modelo de volumen (su intención es vender bastantes más de 5000 EV3 en 2025 sólo en España, donde no estamos comprando BEV... la intención para Europa son del orden de 120 mil EV3), así que, se tienen que espabilar y bastante para arreglar el problema y entonces sí que en los próximos meses, probablemente nos hartemos de verlos por todos lados
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"Mi" EV3 (menos mal que nadie me compró aún el Corsa-e
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Con el EV4 hatchback más agraciado estéticamente y a pocos meses de lanzarse con el mismo pack eléctrico, igual lo prudente es esperar a que escampe y ver cómo sale el EV4 de tarifa.
Aunque por lo que se va diciendo en Telegram, ya van cogiendo cierto "ritmo" de suministro de piezas, pero todavía los 2 meses en taller no te los quita nadie si te toca la "china".
Para KIA, el EV3 es un modelo de volumen (su intención es vender bastantes más de 5000 EV3 en 2025 sólo en España, donde no estamos comprando BEV... la intención para Europa son del orden de 120 mil EV3), así que, se tienen que espabilar y bastante para arreglar el problema y entonces sí que en los próximos meses, probablemente nos hartemos de verlos por todos lados
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