Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
Novedades.
El resumen: el 208 está ya en el taller y van a comprobar si los segmentos del motor están mal y los cambian. Si es peor, cambiar motor. Todo gratis. Avisarán a mi novia en 3-4 días

La versión larga:
Bueno, hicimos los 1000km que nos dijeron. Pero claro, ha sido de viaje autopistero de alrededor de 1200 (Avilés, Gijón, Madrid y volver), con lo que el consumo de aceite es mínimo. Ahí es cuando menos consume

Hoy llevamos el coche a la Peugeot, y la recepcionista lleva el coche al taller, comprueban el aceite, y dice que está bien, que hagamos otros 1000 más. Como no entiendo el por qué, le decimos que es que al final tememos que se acabe la "garantia Stellantis" para el motor, así que nos manda hablar con el jefe de taller

Hablando ya con el jefe de taller, nos dice que es que hay que hacer un seguimiento de 6000km, y que por eso se hace 1000, 5000 y 1000. Pero ahí ya le digo que como es posible hacer más si el coche entró hace una semana con el testigo encendido, habiendo hecho sobre 2000km. Ahí le cambió la cara, y se quedó todo extrañado. El hombre no tenía conocimiento de que hubiese pasado mi novia la semana pasada (resulta que le atendió otro y no dijo nada, ni debió de apuntar nada...que bien). Le enseño la foto que os enseñé, y la fecha, y ya dijo que más pruebas no hacen falta (cualquiera con un mínimo de conocimiento mecánico lo sabe), que el coche cuando queramos entra al taller aunque en estos 1000km no haya consumido (que seguro que algo consumió, lo tengo claro, aunque sea muy poco. Tenía que haber comprobado yo la varilla antes y después del viaje Taptap ). Así que lo dejamos hoy mismo.

Entonces ya nos explica que si los segmentos del motor están mal los cambian, y en teoría debería de funcionar (dice que un 60-70% de los casos). Pero que si ha dañado piezas hay que cambiar el motor. En 3-4 días nos dirán si podemos recoger el coche o se queda algo más para cambiarlo. Le pregunté si esto lo cubre la garantía y me dijo que si, que no hay que pagar nada. Así que nada, esperamos que lo resuelvan pronto

p.d: habia un Picachu pudretech en recepción con la hoja de trabajo ya en la luna. ¿Adivinais? Si, por lo mismo que el de mi novia...
Responder

Mensajes en este tema
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por Mr.Markus - 26-02-2022, 17:00
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por A.P.M. - 10-03-2025, 18:38

Salto de foro: