10-04-2025, 14:37
(08-04-2025, 21:48)GTI escribió: Yo la verdad que híbridos puros.. no he conocido ninguno que ardiera. Solo puedo decir por ejemplo que Toyota, que es lo que yo he desmontado, está jodidamente ultrapensado todo.
Ahora, lo que luego tenemos de PHEV, BEV, EV, etc... eso es otro cantar.
Me repito, el tema eléctrico... se ha querido dar luz verde a que sea la única alternativa sin pensar en muchos otros parámetros.
Toyota, esa a la que tanto critican “por dormirse” los más acérrimos de los eléctricos lleva muchos años criticando los problemas de seguridad de las baterías de litio, y en sus híbridos no enchufables(HEV), al menos que yo sepa, no las usa.
Aunque usasen de litio, caso de mi ioniq, la capacidad de estas no tiene nada que ver con la de los eléctricos. El mío anda por debajo de 2kwh. En un eléctrico puro actual el paquete mínimo suele rondar los 55kwh, y en un eqs se va a 118kwh. Una vez se incendia la carga al fuego no tiene nada que ver.
Los HEV tampoco tienen un sistema de recarga, que puede ser un factor de riesgo de generación de incendios. Que inicie un incendio estando estacionado es mucho menos probable.