Ayer, 13:26
(Ayer, 09:41)deebass escribió: Hombre, un TR lo único que añade sobre un 3ºs completo es la cobertura de daños propios. Si el bien a cubrir por esa cobertura vale un dinero, pues sí, es lo recomendable. En el caso de RA. es un Clio e-tech que vale unos 25000€ para el seguro, así que no es moco de pavo.
Yo tengo aún (y pensando en quitarlo ya***) a TR con franquicia el Corsa-e... me toca negociar con mi mediadora. Yo gasto exclusivamente Allianz, donde ahora mismo, por circunstancias, tengo muuuchos seeguros a mi nombre. Llevo más de 4 años sin dar ningún parte, el último no fue con culpa (se supone que no cuentan, pero en realidad algo sí) y con culpa más de 10 años (y no hubo terceros en él).
En Auto me gusta tener un seguro principalmente por las coberturas que yo no podría asumir: además de las lógicas de la responsabilidad civil con terceros, una cobertura crítica para mí es la cobertura de "Accidentes del conductor" (tb llamada Cobertura Sanitaria para el conductor). Pongamos que tienes un accidente en el que eres culpable. Tus gastos sanitarios en este caso no los cubre la Seguridad Social, sino el seguro. Si tienes un valor de cobertura sanitaria de 15-20-30 mil € (un valor bajo y finito, pero muy típico de aseguradoras de medio pelo), apenas te da para pagar la hospitalización de 2-4 semanas... sin mediar intervenciones quirúrgicas ni nada. Por eso busco siempre compañías con esta cobertura ilimitada, como Allianz, Generali o Reale, por citar las que mejor conozco al respecto
***En Allianz los dos primeros años para daños propios indemnizan a valor de nuevo. Del 3º al 5º año a valor venal mejorado. A partir del 5º año a valor venal, y el Corsita ya cumple 5 años el mes que viene. Y su valor venal en libros andará ya por sólo 8-10k
Yo por lo que he leído en páginas webs y estudios sobre esto dicen que no merece la pena tener un TR si tu coche es más antiguo que seis años, aunque a los eléctricos y alta gama no aplica.
Lo de los gastos sanitarios me parece un poco meh en cualquier tipo de seguro, ya que si tienes un accidente lo "grande" te lo va a hacer la seguridad social.
“La aerodinámica es para quienes no saben fabricar motores.” – Enzo Ferrari