OJO TOCHAZO!!!!
Me saqué el carnet de coche (el A de moto ya lo tenía desde hacía meses) un viernes 26 de octubre de 1.990, y esa misma tarde cogí el VW Polo wagon 86c que tenía mi hermano, y que sólo se usaba mientras el estaba en Santiago, ya que trabajaba de aquella en Madrid y era uno de esos priviliegiados que tenían coche de empresa....
Cogí el coche, un 1.0 de 40 ó 45cv, el acabado más pelado que había de aquella, rojo, C-13xx-AC (aún anda por Santiago) y me fui de marcha para estrenarlo.... Podríais pensar que mis padres estarían hipernerviosos por sacar el coche en el primer día después de sacar el carnet, pero todo lo contrario, yo ya estaba cansado de andar en coches, camiones, tractores y motos, por lo que lo único que me dijo mi padre es que ese primer día no armara una gorda con la L atrás (que fue el único día que la llevé).... y dicho y hecho, llegué de vuelta, con el coche en estado de revista, a las 8 de la mañana, justo en el momento en el que se marchaba mi padre, que no dijo nada.... Toda esa semana lo usé para ir al colegio, estaba en COU, y fui el terror de las nenas desde ese día ... El finde siguiente era festivo, con puente incluido, era Todos los Santos, y el viernes estuve holgazaneando con el todo el día, y el sábado y el domingo nos fuimos a las carreras de motos que se hacían por aquel entonces en el Polígono del Esprírtu Santo en Coruña.....
Después de casi 6 meses con el Polo 86C, y en vistas de que el coche tenía un problema de electricidad, ya que me había dejado tirado por temas de batería varias veces, mi padre decidió quedarse para el día a día para el el Polo y dejarme a mi su Peugeot 205 XAD comercial Fuahhhhhh, ponerle una manta atrás y.................... ya no necesitaba picadero (un montón de historias de mi ex-205 XAD están contadas en un hilo de FC)
El 205 lo tuve a mi disposición otro año, y en febrero de 1.992 mi padre decidió comprarnos a mi hermano y a mi un Citroen ZX 1.9d Advantage con AA, aunque yo lo usaría durante la semana y los findes que mi hermano no viniera a Santiago (que de aquella eran muchos, ya que estaba intentando echar semillitas en una sevillana que no le hacía demasiado caso ).... y si no, pues tenía los findes el 205, que ese si que era la caña.... mi picadero, y el de muchos de la pandilla
A finales del 1.995 mi padre tuvo que hacer números para encajar una carambola que se iba a producir...... por una parte, mi hermano se venía para Santiago definitivamente en diciembre y necesitaba un coche y lo normal sería que se quedara el con el ZX.... por otra parte, yo necesitaba un coche si ó si, ya que, aunque yo andaba en moto todo lo que podía, el clima gallego no perdona y cuando no hace frío, llueve ó hiela..... y por otra parte, mi padre estaba harto de que mi madre usara el Mercedes E250TD w124 para cargar patatas y coles y se lo llenara de mierda Mi hermano tenía comprado un Audi A4 b5 TDI 110cv de los que acababan de salir pero no le llegaría hasta finales de junio del 96..... Al final la jugada le salió más ó menos bien.... mi hermano se quedaría con el ZX hasta que le llegara el Audi y desde entonces mi madre cogería el ZX, y a mi me compró un 309 GLD en aparente perfecto estado.....
Ese aparente perfecto estado se vino abajo desde el segundo día..... no andaba un cagao y tenía el mismo motor (ó muy parecido) que el 205, pero el pequeño volaba y este era un puto muerto en la carretera..... el primer finde me fui de farra a Ribeira con unos colegas, dejamos el coche aparcado en una cuesta abajo y cuando volvimos no arrancaba ni a empujón después de mucho insistirle encendió.... el lunes se fue para el taller y lo que allí descubrieron daría para un poltergeist.... a saber, valvulina en vez de aceite en el carter, el filtro de aire era una cachoesponja recortada de un colchón (Flex, para ser más exactos, no le habían ni quitado el cosido con la marca), el motor fuera cambiado hacía ya meses...... Al final, el CV que se lo vendió corrió con toda la puesta a punto y costó más de lo que le había costado el coche a mi padre, y quedó de putísima madre..................... A mediados del 97 lo hostié contra el pretil de un puente por culpa de uno que se puso a adelantar cuando le estaba adelantando a el, y el 309 se arregló, pero, como yo le daba cera, el coche no me daba confianza, y se lo cambié a mi madre por el ZX.....
En noviembre del 98 iba yo un día tranquilamente con el ZX por un pueblecillo que hay cerca de casa de mis padres, lloviendo, y al de adelante se le ocurrió frenar de golpe para torcer para una finca, sin intermitente ni hostias, y frené-clavé y se me fue, sin ABS, y me lo comí.... el ZX apenas jodió la defensa y la placa de matrícula, pero el del forito se encontró de repente con el Escort convertido en un Fiesta....
Después del accidente mi padre decidió comprarme para mi solito un Citroen Xsara 1.9 TD 90 full, ya que estaba haciendo mogollón de km, estudiaba e Ferrol y lo llevaba todas las semanas, y además estaba metido en el departamento de Arqueología de la USC y colaborando con la xunta de Galicia, y en aquellos años había muchísimo trabajo, ya que se estaban construyendo las autovías de acceso a Galicia, la A6 y la A52, y los de las constructoras / empresas de movimiento de tierras lo último que querían era encontrarse un yacimiento arqueológico en la traza y por eso tener que parar la obra, por lo que la Xunta tenía que andar a toda hostia y no daba abasto, y pedía la colaboración de la USC....y todas las semanas había que ir a catalogar restos en las trazas..... Como buen Citroen, los acabados no eran lo suyo, y cuando no se rompía un aireador, lo hacía un asiento, y cuando no, pues una horquilla del cambio..... Fue el coche al que más km le hice, en 6 años 490.000km....
Y en el 2.005 me casaba, y como regalo de boda de mis padre, bueno, de la empresa de mi padre, me llegó el tremendo truño del MB C220 CDI w203.... por supuesto que se lo agradezco a mis padres el esfuerzo por comprarme-nos un tremendo mercedacos, pero el coche salió como el culo... el coche era un ex-gerencia del conce de Santiago de aquellos tiempos, Conde Medín, sacado del conce con 6.300km, y desde el primer día empezó a dar por culo..... lo estrenamos en junio del 05 para entregar invitaciones de la boda, y el segundo día nos dejó tirados en la casa de un tio de mi mujer, no llegué a saber lo que le pasó, pero no daba señal tan siquiera.... Como era acabado Elegance, extremadamente blandito y mullidito, pues a mi me producía unos dolores de espalda exagerados, no aguantaba más de 100km de continuo sin tener que parar y estirarme, un desastre... Por lo demás, tuvo problemas continuos con el climatizador, que cuando se encendía expulsaba un hedor similar al de un camión de cerdos cuando va delante tuya por la autopista, e hicieras lo que hicieras (clima apagado, clima encendido, aireadores abiertos ó cerrados, ventanillas abiertas o cerradas) lo echaba, y en tres años no fueron capaces a dar con el problema, y le cambiaron todo el circuito incluso, y nada.... Después tenía un ruido-grillo molestísimo en el asiento del pasajero, e idem, sólo lo quitaron cuando cambiaron el asiento entero.... y otra cosa rara que tenía es que andando se le salía el pomo del cambio y era un coche manual..... Lo vendí con 3 años y, aún así, 98.000km....
Año 2.008, año de muchísimos cambios.... tomo yo las riendas de la empresa, mi padre se semi-jubila, pasamos a SL, me va a nacer la primera niña..... y en vistas de que en el maletero de la mierda del mercedacos no coge la silla de paseo de la futura bebé, ó si la damos metido no entra nada más, pues decido cambiar el miercedes.... En un principio me puse a mirar el Passat 3c Variant R-Line, en motor 2.0 TDI 170cv, el MB C220 CDI w204 Estate AMG y el BMW 320d e91 (Touring) con pack ///M.... descarté el BMW y el MB porque tenían un maletero enano en comparación con el Passat, y cuando ya iba a pedir el coche, entró a trabajar uno de mis amigos en el conce Audi de Santiago y un día me apareció con el primer A4 b8 Avant con S-Line que les había llegado (hasta ese momento, abril 2.008, todos los que habían vendido eran "normales", sin pack deportivo) y fue un flechazo a primera vista..... A4 Avant b8 2.0 TDI 140 con S-Line interior y exterior, y con el pack técnico (xenon, sensores varios, apoyabrazos....) y nada más... no necesitaba nada más, vamos.....
Y hasta hoy.... 199.000km y sin un puto fallo..... sólo hace viajes, nada de callejeo diario....
PD1. si esto lo hago con las motos que tuve, de algunas ni me acuerdo, no me llegan 3 hilos
PD2. si en algún momento surge el tema con las furgos y camiones, pues otro tochaco
Me saqué el carnet de coche (el A de moto ya lo tenía desde hacía meses) un viernes 26 de octubre de 1.990, y esa misma tarde cogí el VW Polo wagon 86c que tenía mi hermano, y que sólo se usaba mientras el estaba en Santiago, ya que trabajaba de aquella en Madrid y era uno de esos priviliegiados que tenían coche de empresa....
Cogí el coche, un 1.0 de 40 ó 45cv, el acabado más pelado que había de aquella, rojo, C-13xx-AC (aún anda por Santiago) y me fui de marcha para estrenarlo.... Podríais pensar que mis padres estarían hipernerviosos por sacar el coche en el primer día después de sacar el carnet, pero todo lo contrario, yo ya estaba cansado de andar en coches, camiones, tractores y motos, por lo que lo único que me dijo mi padre es que ese primer día no armara una gorda con la L atrás (que fue el único día que la llevé).... y dicho y hecho, llegué de vuelta, con el coche en estado de revista, a las 8 de la mañana, justo en el momento en el que se marchaba mi padre, que no dijo nada.... Toda esa semana lo usé para ir al colegio, estaba en COU, y fui el terror de las nenas desde ese día ... El finde siguiente era festivo, con puente incluido, era Todos los Santos, y el viernes estuve holgazaneando con el todo el día, y el sábado y el domingo nos fuimos a las carreras de motos que se hacían por aquel entonces en el Polígono del Esprírtu Santo en Coruña.....
Después de casi 6 meses con el Polo 86C, y en vistas de que el coche tenía un problema de electricidad, ya que me había dejado tirado por temas de batería varias veces, mi padre decidió quedarse para el día a día para el el Polo y dejarme a mi su Peugeot 205 XAD comercial Fuahhhhhh, ponerle una manta atrás y.................... ya no necesitaba picadero (un montón de historias de mi ex-205 XAD están contadas en un hilo de FC)
El 205 lo tuve a mi disposición otro año, y en febrero de 1.992 mi padre decidió comprarnos a mi hermano y a mi un Citroen ZX 1.9d Advantage con AA, aunque yo lo usaría durante la semana y los findes que mi hermano no viniera a Santiago (que de aquella eran muchos, ya que estaba intentando echar semillitas en una sevillana que no le hacía demasiado caso ).... y si no, pues tenía los findes el 205, que ese si que era la caña.... mi picadero, y el de muchos de la pandilla
A finales del 1.995 mi padre tuvo que hacer números para encajar una carambola que se iba a producir...... por una parte, mi hermano se venía para Santiago definitivamente en diciembre y necesitaba un coche y lo normal sería que se quedara el con el ZX.... por otra parte, yo necesitaba un coche si ó si, ya que, aunque yo andaba en moto todo lo que podía, el clima gallego no perdona y cuando no hace frío, llueve ó hiela..... y por otra parte, mi padre estaba harto de que mi madre usara el Mercedes E250TD w124 para cargar patatas y coles y se lo llenara de mierda Mi hermano tenía comprado un Audi A4 b5 TDI 110cv de los que acababan de salir pero no le llegaría hasta finales de junio del 96..... Al final la jugada le salió más ó menos bien.... mi hermano se quedaría con el ZX hasta que le llegara el Audi y desde entonces mi madre cogería el ZX, y a mi me compró un 309 GLD en aparente perfecto estado.....
Ese aparente perfecto estado se vino abajo desde el segundo día..... no andaba un cagao y tenía el mismo motor (ó muy parecido) que el 205, pero el pequeño volaba y este era un puto muerto en la carretera..... el primer finde me fui de farra a Ribeira con unos colegas, dejamos el coche aparcado en una cuesta abajo y cuando volvimos no arrancaba ni a empujón después de mucho insistirle encendió.... el lunes se fue para el taller y lo que allí descubrieron daría para un poltergeist.... a saber, valvulina en vez de aceite en el carter, el filtro de aire era una cachoesponja recortada de un colchón (Flex, para ser más exactos, no le habían ni quitado el cosido con la marca), el motor fuera cambiado hacía ya meses...... Al final, el CV que se lo vendió corrió con toda la puesta a punto y costó más de lo que le había costado el coche a mi padre, y quedó de putísima madre..................... A mediados del 97 lo hostié contra el pretil de un puente por culpa de uno que se puso a adelantar cuando le estaba adelantando a el, y el 309 se arregló, pero, como yo le daba cera, el coche no me daba confianza, y se lo cambié a mi madre por el ZX.....
En noviembre del 98 iba yo un día tranquilamente con el ZX por un pueblecillo que hay cerca de casa de mis padres, lloviendo, y al de adelante se le ocurrió frenar de golpe para torcer para una finca, sin intermitente ni hostias, y frené-clavé y se me fue, sin ABS, y me lo comí.... el ZX apenas jodió la defensa y la placa de matrícula, pero el del forito se encontró de repente con el Escort convertido en un Fiesta....
Después del accidente mi padre decidió comprarme para mi solito un Citroen Xsara 1.9 TD 90 full, ya que estaba haciendo mogollón de km, estudiaba e Ferrol y lo llevaba todas las semanas, y además estaba metido en el departamento de Arqueología de la USC y colaborando con la xunta de Galicia, y en aquellos años había muchísimo trabajo, ya que se estaban construyendo las autovías de acceso a Galicia, la A6 y la A52, y los de las constructoras / empresas de movimiento de tierras lo último que querían era encontrarse un yacimiento arqueológico en la traza y por eso tener que parar la obra, por lo que la Xunta tenía que andar a toda hostia y no daba abasto, y pedía la colaboración de la USC....y todas las semanas había que ir a catalogar restos en las trazas..... Como buen Citroen, los acabados no eran lo suyo, y cuando no se rompía un aireador, lo hacía un asiento, y cuando no, pues una horquilla del cambio..... Fue el coche al que más km le hice, en 6 años 490.000km....
Y en el 2.005 me casaba, y como regalo de boda de mis padre, bueno, de la empresa de mi padre, me llegó el tremendo truño del MB C220 CDI w203.... por supuesto que se lo agradezco a mis padres el esfuerzo por comprarme-nos un tremendo mercedacos, pero el coche salió como el culo... el coche era un ex-gerencia del conce de Santiago de aquellos tiempos, Conde Medín, sacado del conce con 6.300km, y desde el primer día empezó a dar por culo..... lo estrenamos en junio del 05 para entregar invitaciones de la boda, y el segundo día nos dejó tirados en la casa de un tio de mi mujer, no llegué a saber lo que le pasó, pero no daba señal tan siquiera.... Como era acabado Elegance, extremadamente blandito y mullidito, pues a mi me producía unos dolores de espalda exagerados, no aguantaba más de 100km de continuo sin tener que parar y estirarme, un desastre... Por lo demás, tuvo problemas continuos con el climatizador, que cuando se encendía expulsaba un hedor similar al de un camión de cerdos cuando va delante tuya por la autopista, e hicieras lo que hicieras (clima apagado, clima encendido, aireadores abiertos ó cerrados, ventanillas abiertas o cerradas) lo echaba, y en tres años no fueron capaces a dar con el problema, y le cambiaron todo el circuito incluso, y nada.... Después tenía un ruido-grillo molestísimo en el asiento del pasajero, e idem, sólo lo quitaron cuando cambiaron el asiento entero.... y otra cosa rara que tenía es que andando se le salía el pomo del cambio y era un coche manual..... Lo vendí con 3 años y, aún así, 98.000km....
Año 2.008, año de muchísimos cambios.... tomo yo las riendas de la empresa, mi padre se semi-jubila, pasamos a SL, me va a nacer la primera niña..... y en vistas de que en el maletero de la mierda del mercedacos no coge la silla de paseo de la futura bebé, ó si la damos metido no entra nada más, pues decido cambiar el miercedes.... En un principio me puse a mirar el Passat 3c Variant R-Line, en motor 2.0 TDI 170cv, el MB C220 CDI w204 Estate AMG y el BMW 320d e91 (Touring) con pack ///M.... descarté el BMW y el MB porque tenían un maletero enano en comparación con el Passat, y cuando ya iba a pedir el coche, entró a trabajar uno de mis amigos en el conce Audi de Santiago y un día me apareció con el primer A4 b8 Avant con S-Line que les había llegado (hasta ese momento, abril 2.008, todos los que habían vendido eran "normales", sin pack deportivo) y fue un flechazo a primera vista..... A4 Avant b8 2.0 TDI 140 con S-Line interior y exterior, y con el pack técnico (xenon, sensores varios, apoyabrazos....) y nada más... no necesitaba nada más, vamos.....
Y hasta hoy.... 199.000km y sin un puto fallo..... sólo hace viajes, nada de callejeo diario....
PD1. si esto lo hago con las motos que tuve, de algunas ni me acuerdo, no me llegan 3 hilos
PD2. si en algún momento surge el tema con las furgos y camiones, pues otro tochaco