Mi primer coche en propiedad, no corría nada, se sujetaba decentemente y frenaba acorde a lo que andaba.
Renault Clio 2 Fase 1 de 1999 con un rabioso 1.2 8v D7F de 60 voluntariosos caballos. Lo mejor estaba en el cuadro (que no llevaba ni cuentavueltas el cabrón), cayó en mis manos en 2011 con 17.000km reales,
era de un viejo de 80 y pico años que murió un poco antes de quedármelo yo y asombrosamente el embrague estaba de puta madre, marchó el verano pasado con él de serie y miles de perrerías encima.
No le hice muchas cosas, compré unas llantas blancas, los pilotos traseros del fase 2, un final Duramás espantaviejas y un desplazado GTZ con su correspondiente piña.
Lo tuve 5 años justos y le metí 160.000 km al pobre yendo siempre en lo rojo cuando estaba a temperatura. Cero averías, pero cero, no rompió nada salvo todos los rodamientos (los delanteros dos veces) que ni lo considero avería porque entre que son una basura y que siempre iba a todo lo que daba.. pues eso.
Miles de batallas con él, entrando por la nieve como si de un Patrol se tratase, muchos sustos, muchas libradas, cero toques de chapa :, viajes de 200km por autovía con el pedal abajo sin levantar y sin ir ni siquiera en tramo de juicio rápido, encima chupaba poco y de 95 que se agradecía en el bolsillo.
Ya puestos, voy a contar lo más : que viví con él. En Febrero de 2015 a las 8 de la noche bajando por la autovía nevada a 100km/h () se echó un coche a adelantar a otro yendo muy lento y empecé a frenar.. no abs.. bloqueaba, levantaba, bloqueaba, levantaba.. le iba a enchufar por detrás así que viendo el talud de nieve que había en la mediana no me lo pensé dos veces y por no colisionar con el otro coche giré y me metí de lleno contra el talud. Enterré el coche en nieve por el lado del conductor hasta el techo, la marcha atrás no entraban de la nieve que había debajo.. un percal bueno, me bajé por la puerta del copi, vi el telar que tenía entre manos mientras nevaban unos trapos de puta madre y no se como pero metiendo las manos por debajo conseguí desatascar la timonería del cambio y conseguí salir del agujero. Ya para rematar la jugada, la defensa se quedó en la nieve así que ni corto ni perezoso y evitando dejar allí la vida por hipotermia la eché al maletero/asientos de atrás y bajé hasta casa (50km aprox) sin defensa. Nunca olvidaré las caras de la gente que estaba por la calle cuando llegué al garaje. La apañé esa misma noche con bridas y fuera.
Al final compré el Xsara y teniendo otros coches por casa para la batalla pues lo vendí por 1000€ con 170.000km, aunque me arrepiento, la verdad.
Nunca te olvidaré, campeón.
Renault Clio 2 Fase 1 de 1999 con un rabioso 1.2 8v D7F de 60 voluntariosos caballos. Lo mejor estaba en el cuadro (que no llevaba ni cuentavueltas el cabrón), cayó en mis manos en 2011 con 17.000km reales,
era de un viejo de 80 y pico años que murió un poco antes de quedármelo yo y asombrosamente el embrague estaba de puta madre, marchó el verano pasado con él de serie y miles de perrerías encima.
No le hice muchas cosas, compré unas llantas blancas, los pilotos traseros del fase 2, un final Duramás espantaviejas y un desplazado GTZ con su correspondiente piña.
Lo tuve 5 años justos y le metí 160.000 km al pobre yendo siempre en lo rojo cuando estaba a temperatura. Cero averías, pero cero, no rompió nada salvo todos los rodamientos (los delanteros dos veces) que ni lo considero avería porque entre que son una basura y que siempre iba a todo lo que daba.. pues eso.
Miles de batallas con él, entrando por la nieve como si de un Patrol se tratase, muchos sustos, muchas libradas, cero toques de chapa :, viajes de 200km por autovía con el pedal abajo sin levantar y sin ir ni siquiera en tramo de juicio rápido, encima chupaba poco y de 95 que se agradecía en el bolsillo.
Ya puestos, voy a contar lo más : que viví con él. En Febrero de 2015 a las 8 de la noche bajando por la autovía nevada a 100km/h () se echó un coche a adelantar a otro yendo muy lento y empecé a frenar.. no abs.. bloqueaba, levantaba, bloqueaba, levantaba.. le iba a enchufar por detrás así que viendo el talud de nieve que había en la mediana no me lo pensé dos veces y por no colisionar con el otro coche giré y me metí de lleno contra el talud. Enterré el coche en nieve por el lado del conductor hasta el techo, la marcha atrás no entraban de la nieve que había debajo.. un percal bueno, me bajé por la puerta del copi, vi el telar que tenía entre manos mientras nevaban unos trapos de puta madre y no se como pero metiendo las manos por debajo conseguí desatascar la timonería del cambio y conseguí salir del agujero. Ya para rematar la jugada, la defensa se quedó en la nieve así que ni corto ni perezoso y evitando dejar allí la vida por hipotermia la eché al maletero/asientos de atrás y bajé hasta casa (50km aprox) sin defensa. Nunca olvidaré las caras de la gente que estaba por la calle cuando llegué al garaje. La apañé esa misma noche con bridas y fuera.
Al final compré el Xsara y teniendo otros coches por casa para la batalla pues lo vendí por 1000€ con 170.000km, aunque me arrepiento, la verdad.
Nunca te olvidaré, campeón.
"Se va más, se acelera más"