10-02-2017, 00:06
Mi primer coche fue un AX 1.5 D miami, granate, era una edición especial con volante y asientos del AX gti. y eso... no tenia nada más. ni cierre, ni elevalunas, ni aire, ni cuentarpm, ni dirección asistida. NADA. En enero del año 98, me estaba sacando el carné, y mi padre me dijo de ir a mirar coches. fuimos a la citroën y allí tenian varios ZX matricula de madrid, de gerencia, con el motor 1.9 D y 1.9 turboD, en varios colores y con distintos equipamientos. me encapriché de un 1.9 D azul celeste con aire, abs y airbag, pero mi padre no podia gastarse tanto dinero (se habia casado mi hermana un par de meses antes y se le habia ido un buen pellizco), asi que me dijo que bajara el listón. fuimos a la renault, y alli estaba el AX, un 106 1.5 D acabado XN con dirección asistida y aire acondionado, del año 96, y un renault clio 1.9 d acabado RL, sin ningún extra, del año 95. quise el clio, pero una fuga sospechosa de aceite y pasta roja para las juntas en la culata, me echaron para atrás. asi que cogi el AX, que era de las ultimas unidades matriculadas (30-1-96), y era el que estaba en mejor estado general. estuvo 2 semanas en el garaje hasta que aprobé el carné (el 25-2-98), y en 2 años que lo tuve, le hice 60000 km. lo cambié en enero del 2000 por un renault megane restyling 1.9 dti 100 cv acabado RXI, nuevo, coche que aún tengo.
- ouvrez votre esprit -