10-02-2017, 12:11
Pues sí, reitero mi fascinación hacia el gran John y me alegra saber que la investigación sobre su vida no ha sido en balde.
Como aparece en la segunda entrega, en la que obligadamente hablo mucho del coche (se ha hablado mucho y mal, mezclando prototipos, motores...) DeLorean quiso que su coche llevase un motor rotativo, el no va más a comienzos de los 70. Lo quiso comprar a GM (el propio DeLorean había apostado por este motor estando en GM), después a Citroën (Comotor) que estaba en momentos bajos (también se negó a sobrealimentar su clásico 4 cilindros). El final es conocido (puede relacionarse con el A310). Se optó por uno de los motores de 6 cilindros más famosos de todos los tiempos: el PRV, que además de montarse en Peugeot-Citroën, Renault y Volvo, lo equiparon los Lancia Thema 6V y alguno más que no recuerdo (ese es otro reportaje, jejeje).
Como aparece en la segunda entrega, en la que obligadamente hablo mucho del coche (se ha hablado mucho y mal, mezclando prototipos, motores...) DeLorean quiso que su coche llevase un motor rotativo, el no va más a comienzos de los 70. Lo quiso comprar a GM (el propio DeLorean había apostado por este motor estando en GM), después a Citroën (Comotor) que estaba en momentos bajos (también se negó a sobrealimentar su clásico 4 cilindros). El final es conocido (puede relacionarse con el A310). Se optó por uno de los motores de 6 cilindros más famosos de todos los tiempos: el PRV, que además de montarse en Peugeot-Citroën, Renault y Volvo, lo equiparon los Lancia Thema 6V y alguno más que no recuerdo (ese es otro reportaje, jejeje).