10-02-2017, 13:50
Mi primer coche fue un Corsa tr 1.3S de 1989 que compré en 2000 por 400.000 pts cuando contaba con la friolera de 25.000km.
Estaba nuevo, tenía bastante equipamiento para ser lo que era y corría mucho mas de lo que creía cuando lo compré. De hecho corría como cualquier compacto de 100 cv, lo que en manos de un novato caliente daba lugar a situaciones muy risibles. Era como este pero blanco y 1.3S:
Guardo muy buen recuerdo de aquel coche a pesar de que era feo, hacía ruedas en 2ª al salir de curvas cerradas, de que giraba regular, de que los tambores traseros se ensuciasen y trabasen cada tres meses y de que con 5 tios dentro si ibas a 140 y empezabas a frenar fuerte antes de detenerte los frenos ya habían sufrido fadding. Corría lo suficiente, gastaba poco, era barato de mantener para mi economía de estudiante telepizzero y nunca se estropeaba... hasta que lo hizo.
Después de 3 años y 65000kms en mis zarpas, tras un viaje de 2 horas hecho como se hacía cuando no había carnet por puntos ni apenas radares, aparqué y empezó a gotear agua por debajo del motor. Apreté los manguitos y dejó de hacerlo, pero la junta de culata quedó tocada. Mucho, a tenor del humo blanco que me envolvía cuando paraba en los semaforos, parecía el coche de un mago xd. Podría haberlo reparado pero decidí entregarlo al plan prever para comprar un Ibiza 6L.
Estaba nuevo, tenía bastante equipamiento para ser lo que era y corría mucho mas de lo que creía cuando lo compré. De hecho corría como cualquier compacto de 100 cv, lo que en manos de un novato caliente daba lugar a situaciones muy risibles. Era como este pero blanco y 1.3S:
Guardo muy buen recuerdo de aquel coche a pesar de que era feo, hacía ruedas en 2ª al salir de curvas cerradas, de que giraba regular, de que los tambores traseros se ensuciasen y trabasen cada tres meses y de que con 5 tios dentro si ibas a 140 y empezabas a frenar fuerte antes de detenerte los frenos ya habían sufrido fadding. Corría lo suficiente, gastaba poco, era barato de mantener para mi economía de estudiante telepizzero y nunca se estropeaba... hasta que lo hizo.
Después de 3 años y 65000kms en mis zarpas, tras un viaje de 2 horas hecho como se hacía cuando no había carnet por puntos ni apenas radares, aparqué y empezó a gotear agua por debajo del motor. Apreté los manguitos y dejó de hacerlo, pero la junta de culata quedó tocada. Mucho, a tenor del humo blanco que me envolvía cuando paraba en los semaforos, parecía el coche de un mago xd. Podría haberlo reparado pero decidí entregarlo al plan prever para comprar un Ibiza 6L.