10-02-2017, 23:48
(10-02-2017, 22:04)Eren escribió: Los amortiguadores que le habías puesto eran de 306, ¿no? Mira a ver si puedes mover arriba y abajo el muelle. Creo que los amortiguadores de 306 no sirven para Xsara (acabo de cruzar referencias en el Service y ninguna coincide).
Tengo entendido que los muelles de los 306 GTI-6 son más altos que los de Xsara 167. Puede que esté equivocado, pero mi teoría es que el amortiguador también es más largo y que los muelles de Xsara no se comprimen y por eso baila todo.
Quitando los ruidos que comentábamos el otro día, ¿el coche va bien?
Que tal Eren!? Gracias.
Te cuento. Segun el catalogo de bilstein, la referencia de los 306 y los xsara es la misma. Lo unico que cambia es que en el caso del xsara todas las motorizaciones comparten la misma referencia, cosa que me extraño, y que en el caso del 306 lleva la misma referencia del xsara salvo el GTi.
¿Qué hice yo? Pedir la referencia del 306 Gti. Una vez me llegaron, comparé los dos amortiguadores bilstein, y esteticamente, dimensiones, y longitud del vastago eran IGUALES. Que cambia? el tarado, mucho mas duro en la referencia del 306. De hecho, la referencia de "xsara" los podía hundir con un dedo y la referencia del gti ni subiendome encima bajaban.
Estos amortiguadores se comparten con las berlingo/partner también.
Los amortiguadores de serie con el vastago estirado son mas cortos, del orden de unos 3 a 5 cms. Pero se da la paradoja que los de serie el vastago se va al fondo poco a poco y los bilstein son como un muelle, los comprimes y ellos solos vuelven a estirarse.
Puede ser lo que comentas de la longitud del vastago pero en ese caso, el peso del coche no comprimiría el amortiguador y el muelle hasta aplastar uno contra otro? El xsara pesa mas de 600kg. solo delante. Digo yo.
No se cual puede ser el problema.
Para terminar, respondiendo a tu pregunta final, el coche los primeros 200kms iba bien, ni ruidos, ni nada. Luego empezó a hacer un clonck seco de la parte de la derecha y despues lo que ves en el video.
Aun con todo, lo que es en conduccion, el coche va perfectamente, sobre railes, y ademas la suspension trabaja muy bien tanto en compresion como en extension.
Pero no es normal que las copelas tengan ese juego porque toda la geometria del coche se va a la mierda.
Tambien como detalle recordar que noté que la altura del coche me subió.
Estoy por ponerle las copelas de serie y ponerle unos sachs advantage y a tomar por culo.
Me tiene de una mala hostia éste asunto