11-02-2017, 15:08
El embrague centrífugo del Citroën 2CV
Disponía de un carburador Solex CBI, provisto de un dispositivo de freno del ralentí asociado al embrague centrífugo. ¿Que qué es el embrague centrífugo? Un invento imaginativo y barato que Citroën ofreció en las berlinas 2 CV hasta el final, y en el que unos contrapesos con muelle de retroceso se encargan de desembragar en primera o marcha atrás en cuanto el motor supera las mil revoluciones por minuto. Es muy cómodo en utilización urbana y el disco del embrague dura más, pero tiene la contrapartida de que no se puede arrancar el coche a empujón
http://www.autopista.es/clasicos/articul...-42619.htm
Disponía de un carburador Solex CBI, provisto de un dispositivo de freno del ralentí asociado al embrague centrífugo. ¿Que qué es el embrague centrífugo? Un invento imaginativo y barato que Citroën ofreció en las berlinas 2 CV hasta el final, y en el que unos contrapesos con muelle de retroceso se encargan de desembragar en primera o marcha atrás en cuanto el motor supera las mil revoluciones por minuto. Es muy cómodo en utilización urbana y el disco del embrague dura más, pero tiene la contrapartida de que no se puede arrancar el coche a empujón
http://www.autopista.es/clasicos/articul...-42619.htm