12-02-2017, 18:13
(12-02-2017, 13:59)VCorso escribió: The Guardián se hace eco de estimaciones del gobierno británico en las que resalta que alrededor de 50.000 muertes se producen por la polución del aire debida a los automóviles, así como grandes gastos (£27.5bn) asociados a la misma.
Según la noticia, se plantean un paquete de medidas entre las que destacan subvenciones e incentivos fiscales para espolear a los británicos a cambiar sus viejos y contaminantes automóviles diésel por otros más nuevos y menos contaminantes.
La iniciativa tendría un coste enorme.
La idea de subvencionar coches nuevos para sustituir otros más contaminantes sobre el papel, es un disparate de principio a fin, pues perpetúa la congestión debida al uso del coche privado e incluso anima a hacer un uso irresponsable de él. Y si la medida ya sería desacertada en España, donde el parque móvil diesel supera ampliamente el 50%, todavía lo sería más en UK, donde fracción diesel ronda sólo un tercio del total, y la edad media de los vehículos es más baja.
Londres debería encarar antes de ello medidas mucho más urgentes y efectivas en zonas sensibles, como desterrar el gasoil de la extensísima flota de autobuses y black cabs que trabajan las 24 horas a un metro de los viandantes.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.