(10-02-2017, 01:36)Danieloide escribió: Una vez se le echa un aceite más ''grueso''... No se le puede volver a hacer el cambio con uno más fluido... Porque se lo beberá con mayor facilidad
Al menos eso pienso yo, y eso he oído más de una vez... Así que vuelve al 10W40 en el próximo cambio...
(10-02-2017, 15:00)corsadkd escribió: por curiosidad que 10w40 y que 5w40 te ponian y te han puesto
.la viscosidad en caliente es la misma w40 que es cuando suelen consumir aceite ,pero dentro de una misma viscosidad en caliente en este caso w40 los hay mas viscosos y menos viscosos
prueba con un total quart 5w40 o motul specific b2296 que en caliente son los mas viscosos que hay dentro de un w40
Para que quede claro en todo el foro.
No se puede sacar una conclusión sin datos, pero por lo general los aceites se consumen en caliente, por que es donde mas tiempo se pasa un motor trabajando, por tanto hablar de viscosidades en frio refiriendonos al consumo de aceite no tiene sentido. Decir que un aceite 10w40 se consume menos que un 5w40 no tiene sentido, lo mismo que decirlo de un 0w40 respecto a un 5w40.
Claro, si el motor solo hace recorridos de 5 minutos si hay consumo, sera en frio, pero ni es el caso ni creo que haya muchos casos asi.
Por tanto el consumo en este caso, o es por la calidad/formula, o es por que el 5w40 es menos viscoso en caliente, o ambas cosas juntas. Pero como no lo sabemos no podemos dar una respuesta concreta, ni yo ni nadie, si podemos recomendar un aceite.