(24-01-2017, 18:57)Arturo RS escribió: Resumen
El aceite recomendado de fábrica es para toda la vida. Si hacemos los cambios de aceite a tiempo, cambiamos filtros de aceite con cada cambio de aceite, dejamos el filtro de aire en paz hasta el día de cambiarlo, cambiamos bujías y otras piezas cuando se recomienda, los motores pueden llamarse “Alto kilometraje” en algún momento después del medio millón de kilómetros: Nunca antes. Pero solo por eso no debemos caer en la trampa de un marketing no ético y cambiar a un aceite más caro y menos protector.
Las recomendaciones de usar aceites especiales cuando pasamos “X” kilómetros no son basadas en las necesidades del motor, si no, en el potencial de lucro de las empresas que los venden. Recuerden que la tecnología avanza. Hay plantas, materias primas, insumos y procesos que quedan obsoletos y deben “pagar” todavía sus inversiones, por lo que buscarán mercados desinformados para lograr seguir redituando, no importando el daño que hacen.
Las recomendaciones de subir al 15W-40 o 20W-50 son basadas en mitos y desconocimiento. Peor las recomendaciones de algunas personas para aceite 25W-60 que acaba rápidamente con el motor.
Cuando vas al taller o lubricentro para hacer el cambio de aceite y te recomienda abandonar la viscosidad recomendada por el fabricante para colocar uno de estos aceites viscosos, es mejor salir de allí sin discutir. Hay personal que no entiende el funcionamiento del interior del motor. Para el caso de que tu motor ya ha tenido esas viscosidades, busca un experto para preguntar cómo puedes bajar. Y si todavía puedes lograr bajar a la viscosidad que sugiere el fabricante, nunca dudes de hacerlo.
Gracias por la aportación
El artículo es bueno, el final es apoteósico
Durante el artículo habla del American Supreme engine cleaner. Además he entrado al link y dice claramente cómo utilizarlo. ¿Dónde puedo encontrar éste producto?
(27-01-2017, 13:48)Arturo RS escribió: Bueno, petronas lleva años lo que ocurre es que los almacenes y tiendas ahora lo tienen, pero petronas y selenia son lo mismo.
Otra consulta. Tengo leído que Petronas y Selenia son el mismo fabricante y ahora lo vuelves a comentar.
Tengo un Fiat Panda Multijet II Euro6 que demanda la especificación Fiat 9.55535-DS1
He encontrado básicamente dos aceites que la cumplen. Selenia WR Forward 0W30 y Shell Helix Ultra 0W30.
Lo que no llego a comprender es una cosa. Bajo la marca Petronas, se fabrica el Petronas Syntium 7000E 0w30 pero no consta que cumpla la normativa Fiat 9.55535-DS1
Pero vamos a ver.... el Selenia está a precio de cojón de pato viudo y cumple con la normativa, el Petronas tiene un precio bastante bueno y no la cumple... Ambos son ACEA C2.
Por esa media, cuando cumpla la garantía (me dan ganas de hacerlo antes ) ¿Cual pongo? ¿Tiro por la calle de en medio y pongo el Shell? Creo que de precio me saldría mejor el Petronas, pero si no cumple...
¡A ver si me puedes aclarar el tema!
¡Gracias!
1801 f RS