(13-02-2017, 01:21)Tickford escribió: Gracias por la aportación
El artículo es bueno, el final es apoteósico
Durante el artículo habla del American Supreme engine cleaner. Además he entrado al link y dice claramente cómo utilizarlo. ¿Dónde puedo encontrar éste producto?
Otra consulta. Tengo leído que Petronas y Selenia son el mismo fabricante y ahora lo vuelves a comentar.
Tengo un Fiat Panda Multijet II Euro6 que demanda la especificación Fiat 9.55535-DS1
He encontrado básicamente dos aceites que la cumplen. Selenia WR Forward 0W30 y Shell Helix Ultra 0W30.
Lo que no llego a comprender es una cosa. Bajo la marca Petronas, se fabrica el Petronas Syntium 7000E 0w30 pero no consta que cumpla la normativa Fiat 9.55535-DS1
Pero vamos a ver.... el Selenia está a precio de cojón de pato viudo y cumple con la normativa, el Petronas tiene un precio bastante bueno y no la cumple... Ambos son ACEA C2.
Por esa media, cuando cumpla la garantía (me dan ganas de hacerlo antes ) ¿Cual pongo? ¿Tiro por la calle de en medio y pongo el Shell? Creo que de precio me saldría mejor el Petronas, pero si no cumple...
¡A ver si me puedes aclarar el tema!
¡Gracias!
Por partes, el limpiador habla de ese producto por que es lo que el vende, no voy a entrar en si es mejor o peor que otros(no tiene sentido), pero que es bueno casi lo puedo asegurar con los ojos cerrados, solo digo que si estas en España, lo que aquí hay es el de motul y el de xenum, y ambos son buenos.
Richard l widman es el jefe de esa empresa con mucha experiencia y muchos conocimientos, teoricos y prácticos, lo digo por que hay que separar por un lado sus productos, de sus recomendaciones, si hablases con el directamente te diria lo mismo que su boletin pero aplicado a donde vivas por ej en España/Europa. Por eso lo de ese producto concreto esta bien como ejemplo, pero no para pedirlo a su pais si eres de España.
Lo de los aceites, siempre hablo de 2 opciones. Si no llegas al intervalo maximo del fabricante puedes poner un aceite acea similar, en tu caso un acea c2.
Y si quieres uno con la norma del fabricante ahí ya puedes hacer el intervalo máximo, aunque deberia decir "debes" y no "puedes" por que sin un analisis de aceite eso no se puede saber sobre los que no llevan norma, y claro no te vas a poner a analizar cada aceite sin la norma para saber si puedes o no hacer el intervalo máximo.
Por tanto si quieres la norma pon el shell, que son buenos eso ya te lo digo que si, shell es una de las petroleras mas grandes del mundo, y además no son los aceites mas caros(como le ocurre a castrol), sin contar que ultimamente ha hecho una de las mejores bases no sinteticas que hay, sacada del gas, por lo que yo entiendo es el proceso de refino mas avanzado que hay, el que consigue un aceite mas puro(sin meternos en aceites sinteticos).
Sobre lo de petronas y selenia, pues pasa lo mismo que con castrol y bp, o con total y elf, que cada una tiene su precio, y selenia por lo que yo se, es menos conocida y/o está menos expandida. Petronas aunque en España sea relativamente "nueva" lleva ya muchos años por todo el mundo.
Por tanto, concluyendo, si no vas hacer los máximos kilómetros previstos para el intervalo, puedes poner perfectamente un acea c2 de petronas, pero si quieres estar mas tranquilo, pon el shell, que además yo creo que estas poniendo un mejor aceite.