14-02-2017, 16:22
(14-02-2017, 11:19)blue escribió: Hola,
Me refería exactamente a lo que tu dices: que se desvía mucho del homologado. Una de las bazas a la hora de vender un híbrido es el tema consumo. Spritmonitor es un buen método para hacerse una idea del consumo real de un modelo.
Pensaba que Toyota no entraba en ese juego de mentir en los consumos reales pero está visto que todas las empresas están en el ajo.
Un saludo.
Ok. Ahora puedo contestar.
El híbrido lo venderán como tú dices, pero porque es lo que les sale (trampeando eso sí) en las pruebas de homologación. Pasa exactamente igual en los diesel, que en consumo homologado parece que van a vela. Luego el real nos hace despertar a la cruda realidad.
Los híbridos mejoran los consumos de gasolina y se acercan bastante al diesel. Espero que cuando compre un coche nuevo, haya suficientes en Spritmonitor para poder hacerme una idea del consumo real.
Lo más gracioso son los consumos homologados para los híbridos plug-in, que dan consumos por debajo de los 2 litros a los cien, . Es marketing. Ojo, que habrá recorridos que consumirá 0 litros, solo la electricidad.