14-02-2017, 17:28
(14-02-2017, 16:48)RSport escribió: ¿Medio? Sólo tiene un 14%, igual que el estado francés.
No creo que los futuros ahorros de costes compensen el desembolso por la compra de Opel.
Quizás GM simplemente quiere salir de Europa, ya que es un mercado que le da pérdidas y se avecina una lucha industrial entre los EEUU de Trump y la Unión Europea.
Accionarialmente así es... pero cuando entraron, el acuerdo incluía más cosas (redes de distribución, fábricas, préstamos, etc) y si no recuerdo mal, también está pactada la compra de la participación del Estado francés (al menos en parte).
De hecho Dongfeng vende casi otros 4M por su cuenta... si se integraran a PSA junto con Opel (que creo que por ahí van las cosas a medio plazo) estaríamos hablando del disputarle la 3ª plaza mundial en fabricación de coches a la propia GM (que de producirse esta venta pasaría de 10M a 9M)
Los ahorros de costes se van a producir (hay fábricas en Europa de PSA y Opel que de llevarse a cabo esta compra peligran )... pero sobretodo PSA ganaría músculo/cuota de mercado en Europa (10% de PSA + 6% de Opel) quedando sólo por debajo de VAG.