15-02-2017, 00:59
(14-02-2017, 23:47)InsigniaST escribió: Sin tener enteramente claro con qué va a costear PSA esta operación, pensando friamente, tampoco me parece mala idea.
La estrategia de GM lleva 20 años dando tumbos y a pesar de todo, Opel siempre se ha mantenido en el top 5 de ventas europeo de forma sólida. Quizá los europeos de PSA puedan darle una estrategia decente a un fabricante también europeo como es Opel.
Tampoco creo que tardemos en acostumbrarnos. El nuevo Crossland X es PSA 100% y el próximo Grandland X también lo será, así que no es descabellado que en 10 años la marca haya renovado enteramente su gama basándose en proyectos conjuntos con PSA o basados por completo en plataformas existentes de PSA.
Lo que al mismo tiempo no comprendo es como el Corsa E fue un refrito del Corsa D para (presuntamente) armonizarlo con los futuros utilitarios nuevos de PSA y al final el nuevo Corsa F usa la plataforma G2SC de GM.
Bueno Opel lleva dando tumbos... pero PSA y estrategia decente?
Mm Peugeot un poco por encima de citroen, pero hacemos un 508 y luego un c6 y c5 a años luz del 407 y 508, no, ahora citroen va a ser una pseudo lowcost para que así Peugeot crezca, y creamos una marca nueva, DS, para hacer vehículos premium, pero con plataformas de hace 15 años y basados en un c4 y c3.
Y aun con el plan actual, dónde encaja Opel? Una low cost aun mayor que citroen? Más premium que DS? (ja!). Generalista como Peugeot?
No tienen dinero para que Opel "vuele" libremente, no va a ser como tata con landrover y jaguar, o geely con Volvo, no tiene dinero para ello. Y viendo el patético destrozo que han hecho con citroen... miedo me da (serían capaces de robar historia de Opel para meterla en DS y hacer un DS ascona, un DS omega y un DS calibra ).