15-02-2017, 01:12
(15-02-2017, 01:04)InsigniaST escribió: No pienso que haya que reducirlo solo a eso.
No hace tantos años, Renault salvó a Nissan de la desaparición, y si Motorfaq hubiese existido en 1999, seguramente estaríamos diciendo "jajajaja, qué coño tiene Renault que enseñar a Nissan?".
Es verdad que a PSA se le ha ido un poco la olla con su estrategia (especialmente con la segmentación de marcas), pero actualmente la industria se encamina hacia la consolidación y las compras conjuntas y en ese sentido PSA-Opel pueden hacer mucho, porque compran y fabrican componentes esencialmente similares y producen coches también similares. Por ejemplo, sería dificl que PSA consolidase nada comprando Jaguar Land Rover, que hace coches radicamente diferentes.
Pero GM tiene ahora plataformas modulares que sirven para muchos modelos, dudo que GM cómo pasó con Saab deje que esas plataformas lleguen a PSA. Luego está el tema tecnológico y demás, Opel tiene sus motores, los faros AFL e Intellilux, tiene de GM el sistema OnStar, la tracción integral, cajas de cambios... después de sacar el insignia B, con todas las cosas que tiene de GM, venderla a PSA? Además, de Opel luego se vende como Buick y Holden prácticamente cambiando logos, y que no pierde tanto dinero, gracias a las nuevas plataformas modulares.
Y él corsa, se hará con la base del nuevo Aveo, cuando en principio se iba a hacer con la del nuevo 208... y ahora la compra PSA? No tiene sentido alguno, es que no le veo sentido por ningún lado.