15-02-2017, 10:26
(15-02-2017, 09:37)DILINGER escribió: Yo el asunto lo veo complicado porque:
Para GM significa renunciar a Europa, y ahora mismo con Opel tiene un buen trozo del pastel. ¿Va a vender Chevrolets?. Me parto. Cualquier Opel es mejor que su equivalente made in USA o México o donde quiera.
Eso significaría renunciar a un millón de coches que son los que ha vendido Opel/Vauxhall el año pasado en Europa. Un millón de coches, son muuuuuchos coches.
Ambos grupos acaban de renovar plataformas. Para GM pasar del Astra o Insignia significaría no poder amortizar tan pronto la inversión en éstas.
Por no hablar que el tratado de libre comercio con EEUU seguramente con Trump no se lleve a cabo y por tanto, importar coches desde allí será caro.
Para PSA, hay otros problemas como las plantas de producción. Tal vez podrían ahorrar algo cerrando alguna, pero tener plantas en Alemania no es barato y me da que prefieren producir caro en Francia que en cualquier otro país.
Luego tendrían el problema de la gama. Si ya parece que han tenido dificultades para encajar las tres marcas que son ahora (y con DS aún les queda camino), Opel vendría a complicarlo aún más.
A mí me extraña el movimiento, pero veremos.
Ayer Forbes lo títulaba muy fácil: "Tras décadas de pérdidas, GM podría abandonar Europa"
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista