15-02-2017, 10:42
(15-02-2017, 10:25)squeletor escribió: ¿La estufa de pellets funciona como una de gas a la hora de proporcionar agua caliente sanitaria? ¿Se enciende a demanda o tiene un depósito caliente?Ni idea tengo.
Lo mismo es una buena opción para eliminar el gas de mi casa.
Yo tengo caldera de gas y casete de leña, independientes.
Cuando abres el grifo lo mismo te da uno que otro.
Uno funciona quemando gas y el otro quemando astilla.
En mi casa tenemos la primera caldera comunitaria de Euskadi de biomasa (casi lo mismo que pelet) y para mi es transparente.
Dicho lo cual fuimos lo conejillos de indias con una caldera nueva que nadie sabe por donde meterle mano y ha dado guerra, gastos (dos millones de las antiguas pesetas cuesta tenerlo en marcha 24h al año) , averias, cortes de agua caliente en los primeros años.....
Yo si pudiera (y se que no soy el unico vecino) lo mandaba a tomar por culo por una caldera de gas individual en mi balcon.
Aparte de eso te contaran la milonga de que la astilla es mas barata que el gas.... oye y es cierto, pero a medias. Si a la astilla le sumas el precio del transporte (un camion cisterna cada X tiempo) la cosa cambia e incluso es mas caro que el gas.
Desconozco como funcionaran las calderas de pelet individuales, pero de las comunitarias HUID!!!!