15-02-2017, 11:52
(15-02-2017, 11:27)R-S-B_96 escribió: Repito, GM durante años ha trasladado el desarrollo de plataformas y tecnologías a Opel, soportando "ésta" el coste del desarrollo. De ahí que tuviera tantas perdidas. Ahora tiene menos perdidas porque ya el desarrollo de las ultimas plataformas modulares han sido compartidos con Opel y el resto de marcas de GM. Opel a día de hoy tiene menos perdidas, por ese motivo y porque bueno, desde que sacaron el Insignia anterior, han dado un salto en calidad y diseño muy grande, y eso se ha ido notando progresivamente en ventas, a pesar de tener un Adam que se no se vende muy allá, un Corsa vetusto, pero que se sigue vendiendo muy bien, el nuevo Astra que también parece que en Europa se esta vendiendo bien y el nuevo insignia, que si usan la misma táctica de precios agresivos que tienen con el Astra, seguro que vuelve a ser de las primeras berlinas vendidas en UE, junto al Passat. El Mokka se ha vendido muy bien también.
Necesita un Corsa nuevo urgentemente, el Mokka es bonito, pero cuando termine su ciclo comercial, su sustituto será el Crossland X y necesita urgentemente el Grandland X, que sería el 3008 de Opel (usan la misma plataforma). Creo que sería un error dejar al Mokka sin sustituto, porque yo al Crossland X no lo veo un SUV, porque ni siquiera lo parece. Parece un monovolumen con protecciones, pero no tiene aspecto de SUV, y no es atractivo, ni llama la atención. Es feo. Veremos que hacen, y que pasa, pero lo que quería decir es que Opel básicamente tiene 4 coches que funcionan (Corsa, Astra, Insignia y Mokka). Le sumas el Grandland X y un Corsa totalemtne nuevo y las ventas mejorarían considerablemente.
Yo es que nunca me he creído eso, siento ser escéptico, más cuando hay 21.000 empleados en el centro de desarrollo de GM en Warren (EEUU).
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista