15-02-2017, 21:32
Programar un "airbag" no debe ser nada sencillo para que salga en el momento oportuno o más adecuado, pues muchas veces no hay sólo una única deceleración o golpe, ni se sabe como va a reaccionar el cuerpo o la cabeza ante el mismo. Ver los Small overlap del IIHS y ver como las cabezas se deslizan hacia el exterior del mismo... y eso en un golpe controlado, frontal y perpenticular. Luego en EuroNCAP ante golpes frontales algunos sacan también los laterales... o
Y luego está la propia naturaleza del accidente...
Y que un airbags tampoco es un suave "abrazo de dios"
https://www.motor.mapfre.es/consejos-pra...ios-airbag
y quiero destacar
Lesiones por no estar sentado correctamente, tanto el conductor como los pasajeros. Si estamos mal colocados, ya sea muy cerca o muy lejos, el airbag no hará su función e incluso puede llegar a agravar las lesiones si estamos muy cerca del volante. Del mismo modo, el pasajero también puede sufrir lesiones importantes si está mal sentado, por ejemplo, con las piernas cruzadas o con los pies sobre el salpicadero.
Y luego está la propia naturaleza del accidente...
Y que un airbags tampoco es un suave "abrazo de dios"
https://www.motor.mapfre.es/consejos-pra...ios-airbag
y quiero destacar
Lesiones por no estar sentado correctamente, tanto el conductor como los pasajeros. Si estamos mal colocados, ya sea muy cerca o muy lejos, el airbag no hará su función e incluso puede llegar a agravar las lesiones si estamos muy cerca del volante. Del mismo modo, el pasajero también puede sufrir lesiones importantes si está mal sentado, por ejemplo, con las piernas cruzadas o con los pies sobre el salpicadero.