Continuando una vez aclarado este detalle, entró al taller y se le hicieron unas cuantas cosillas, se sacó motor y se hizo lo necesario, acompañándolo del chasis y escape.
Motor:
- Se tabicó el cárter
- se le cambiaron casquillos de biela, bancada y axiales.
- Se Comprobó la bomba de aceite.
- Bomba de agua nueva.
- Todas las juntas del motor nuevas... de culata también.
- Se montó el kit de distribución (cadena, piñón y tensor).
- En la parte alta del motor se realizó una limpieza de culata, sustitución de retenes de válvula y espárragos de culata reforzados. El resto ha quedado comprobado. Internamente se cambiaron segmentos, dejando las bielas y pistones que traía por estar en perfecto estado y ser de calidad (se habían sustituido en algún momento).
- Se eliminó el sistema de antipercolación y en su lugar se montó un decantador de aceite.
- La carburación se pasó a Gr. N.
- Válvula de descarga HKS autoajustable.
- Chapa protectora del motor de arranque.
- El soplado se ajustó a 0,9 Bar de presión con picos de 1,0.
- Embrague Luk nuevo.
- Bujías frescas.
Da mucho palo ver esto:
Cárter tabicado:
Culata en proceso de limpieza:
Juntas y piezas varias:
Junta de culata nueva vs vieja:
Motor entero fuera para montar:
Referencia de las bujías (un punto más frescas que de origen).
Refrigeración:
- Se montó un radiador sobredimensionado de aluminio.
- Ventilador Spal palno de alto flujo.
- Manguitos de silicona negros.
Escape:
- Se encintaron los colectores de escape.
- Línea recta completa con downpipe en 60mm.
- Silencioso trasero tipo Gr. N (nada de tubarros).
Colectores encintados.
Tubos para hacer la línea:
Downpipe:
Escape trasero:
Vano desde los dos lados:
Chasis y dirección:
- Amortiguadores Bilstein con especificaciones Gr. N
- Muelles Eibach.
- Copelas uniball.
- Rótulas de dirección uniball
- Rótulas de suspensión uniball
- Casquillos de puente trasero uniball
- Bujes traseros gr.A
- Galgas de regulación traseras.
- Transmisiones con medidas de williams pero con barra mas gorda y homocinéticas reforzadas.
- trapecios encasquillados, sustituyendo así las gomas de los mismos.
- Rótulas de estabilizadora uniball.
- Casquillos de dirección de nylon.
- Cubrecárter.
Trapecios encasquillados:
Amortiguadores:
Torreta con copela uniball:
Casquillos de dirección:
Casquillos uniball de puente trasero
Rótulas de dirección uniball.
Rótulas de suspensión uniball.
Bujes traseros gr. A y galgas de regulación.
Transmisiones reforzadas.
Cubre cárter.
Frenos:
- Servofreno y bomba de freno de Renault kangoo.
Interior:
- Tapicería de origen.
- Volante de origen retapizado en cuero negro e hilo rojo.
- Extintor.
- Manómetro de soplado en lugar del reloj digital.
- Accionamiento manual del electro y luces indicadoras del funcionamiento del mismo.
- Desconectador de batería y grifo de presión de soplado escondidos.
Por supuesto los imprescindible ambientadores de pino + rosario colgando del retrovisor.
En ocasiones me dan ganas de ponerme camisa, una americana con coderas y unos pantalones de pana… luego se me pasa.
Vista general del interior:
Extintor debajo del asiento de copiloto (NO se ve si no te agachas):
Ambientador de pino + rosario:
Detalle de la caja de luces de repuesto y la carpeta con su documentación ORIGINALES:
Radio Blaupunkt de la casa:
Vista del tablero y el volante:
Perro que mueve la cabeza, de tamaño pequeño… eso si, es un bulterrier, nada de labradores ni perros de caza:
Exterior:
- Anagrama “Renault 5 gt turbo” francés + anagrama de la copa “coupe”.
- Llantas originales Michelín de la copa con Yokohama A048 en 185-60-13.
- Mítica tira de goma anti-electroestática con reflectante rojo.
Fotos varias:
A mi manera:
Y con la tontería llevo casi dos años disfrutándolo aunque me faltan cosas para dejarlo como quiero… así que espero que me entretenga durante unos años, ya que esto nunca se acaba (es parte de la gracia de estos coches).
En cualquier caso, puesto que es un coche de sensaciones… os voy a hablar de ellas. Siempre lo tengo tapado con una lona azul… y destaparlo es como quitar el papel de plata a un bombón.
Ahí está, pequeño, compacto, bajo… con detalles que son una declaración de intenciones. Todo esto es como un ritual y siempre lo hago de la misma manera. Me siento escuchando los muelles del asiento y olfateando esa mezcla de olores ochenteros que rezuma el interior, acciono la llave del cortacorrientes, giro la otra llave y arranco, normalmente a la segunda (si lo cojo cada dos-tres días, a la primera). El sonido es ronco… y resuena en el garaje. Siempre tengo que mantener un poco el pedal para que no se pare, ya que el carburador está hecho Gr. N y hasta que no calienta un poco es inestable. Durante ese tiempo, vacío mis bolsillos, abro un poco el techo solar y me acomodo en unos asientos que me parecen comodísimos por adaptarse perfectamente a mi estrecha envergadura, una pena la delicadísima tela con la que están tapizados, que me obliga a llevar unas fundas para preservar su estado. La postura de conducción para mí es perfecta. Saliendo del garaje con cuidado, enfilo mi calle cuesta abajo reteniendo en segunda mientas el escape gorgotea como potaje en puchero de barro… y así me tiro unos Km hasta que calienta, despacio, escuchando los crujidos de todo el habitáculo, disfrutando del impecable NO mantenimiento de las calles y alrededores de la Capital. Cuando calienta, el olor del interior cambia y conforme le exiges al coche… se mezcla el aroma a gasolina, gases, quemadillo… sinceramente, no sé qué es, pero quien tiene uno, sabe a qué me refiero ya que todos huelen igual. Debo decir que el coche, tal y como está lo hace todo bien. El tacto de la caja es bueno, frena bien, se tiene muy bien, tracciona bastante y empuja lo suficiente como para no dejarte indiferente… el sonido es una delicia y cuando retienes petardea de una forma simpática. Conducirlo es un auténtico placer y se disfruta sencillamente de semáforo a semáforo. Entre el tráfico, al ser pequeño y ágil y lo repentino del turbo, se puede ir como un una moto entre los coches. En carretera con curvas se puede ir muy ligero, disfrutando sin necesidad de ir al límite… sencillamente, esta chatarrilla de sensaciones, me da exactamente lo que busco en un coche de disfrute.
Lógicamente, de camino a casa el proceso es inversamente proporcional… se deja rodar el coche refrigerando, revisando los datos del cuadro, relajado, y una vez en su zona de descanso, un par de minutos a ralentí con el capó abierto.
Por si le viene bien a alguien, ahí van unos enlaces de algunas webs de piezas, recambios y chuches:
http://gtt-store.es/
http://ruanovaperformance.com/es/
http://www.evolucion-a.com/es/catalogo/C...turbo-13/1
http://jdmotorsport.es.tl/Home.htm
http://www.cgbmotorsport.net/
Si has llegado hasta aquí, ENHORABUENA y… habrá más entregas!!!
Motor:
- Se tabicó el cárter
- se le cambiaron casquillos de biela, bancada y axiales.
- Se Comprobó la bomba de aceite.
- Bomba de agua nueva.
- Todas las juntas del motor nuevas... de culata también.
- Se montó el kit de distribución (cadena, piñón y tensor).
- En la parte alta del motor se realizó una limpieza de culata, sustitución de retenes de válvula y espárragos de culata reforzados. El resto ha quedado comprobado. Internamente se cambiaron segmentos, dejando las bielas y pistones que traía por estar en perfecto estado y ser de calidad (se habían sustituido en algún momento).
- Se eliminó el sistema de antipercolación y en su lugar se montó un decantador de aceite.
- La carburación se pasó a Gr. N.
- Válvula de descarga HKS autoajustable.
- Chapa protectora del motor de arranque.
- El soplado se ajustó a 0,9 Bar de presión con picos de 1,0.
- Embrague Luk nuevo.
- Bujías frescas.
Da mucho palo ver esto:
Cárter tabicado:
Culata en proceso de limpieza:
Juntas y piezas varias:
Junta de culata nueva vs vieja:
Motor entero fuera para montar:
Referencia de las bujías (un punto más frescas que de origen).
Refrigeración:
- Se montó un radiador sobredimensionado de aluminio.
- Ventilador Spal palno de alto flujo.
- Manguitos de silicona negros.
Escape:
- Se encintaron los colectores de escape.
- Línea recta completa con downpipe en 60mm.
- Silencioso trasero tipo Gr. N (nada de tubarros).
Colectores encintados.
Tubos para hacer la línea:
Downpipe:
Escape trasero:
Vano desde los dos lados:
Chasis y dirección:
- Amortiguadores Bilstein con especificaciones Gr. N
- Muelles Eibach.
- Copelas uniball.
- Rótulas de dirección uniball
- Rótulas de suspensión uniball
- Casquillos de puente trasero uniball
- Bujes traseros gr.A
- Galgas de regulación traseras.
- Transmisiones con medidas de williams pero con barra mas gorda y homocinéticas reforzadas.
- trapecios encasquillados, sustituyendo así las gomas de los mismos.
- Rótulas de estabilizadora uniball.
- Casquillos de dirección de nylon.
- Cubrecárter.
Trapecios encasquillados:
Amortiguadores:
Torreta con copela uniball:
Casquillos de dirección:
Casquillos uniball de puente trasero
Rótulas de dirección uniball.
Rótulas de suspensión uniball.
Bujes traseros gr. A y galgas de regulación.
Transmisiones reforzadas.
Cubre cárter.
Frenos:
- Servofreno y bomba de freno de Renault kangoo.
Interior:
- Tapicería de origen.
- Volante de origen retapizado en cuero negro e hilo rojo.
- Extintor.
- Manómetro de soplado en lugar del reloj digital.
- Accionamiento manual del electro y luces indicadoras del funcionamiento del mismo.
- Desconectador de batería y grifo de presión de soplado escondidos.
Por supuesto los imprescindible ambientadores de pino + rosario colgando del retrovisor.
En ocasiones me dan ganas de ponerme camisa, una americana con coderas y unos pantalones de pana… luego se me pasa.
Vista general del interior:
Extintor debajo del asiento de copiloto (NO se ve si no te agachas):
Ambientador de pino + rosario:
Detalle de la caja de luces de repuesto y la carpeta con su documentación ORIGINALES:
Radio Blaupunkt de la casa:
Vista del tablero y el volante:
Perro que mueve la cabeza, de tamaño pequeño… eso si, es un bulterrier, nada de labradores ni perros de caza:
Exterior:
- Anagrama “Renault 5 gt turbo” francés + anagrama de la copa “coupe”.
- Llantas originales Michelín de la copa con Yokohama A048 en 185-60-13.
- Mítica tira de goma anti-electroestática con reflectante rojo.
Fotos varias:
A mi manera:
Y con la tontería llevo casi dos años disfrutándolo aunque me faltan cosas para dejarlo como quiero… así que espero que me entretenga durante unos años, ya que esto nunca se acaba (es parte de la gracia de estos coches).
En cualquier caso, puesto que es un coche de sensaciones… os voy a hablar de ellas. Siempre lo tengo tapado con una lona azul… y destaparlo es como quitar el papel de plata a un bombón.
Ahí está, pequeño, compacto, bajo… con detalles que son una declaración de intenciones. Todo esto es como un ritual y siempre lo hago de la misma manera. Me siento escuchando los muelles del asiento y olfateando esa mezcla de olores ochenteros que rezuma el interior, acciono la llave del cortacorrientes, giro la otra llave y arranco, normalmente a la segunda (si lo cojo cada dos-tres días, a la primera). El sonido es ronco… y resuena en el garaje. Siempre tengo que mantener un poco el pedal para que no se pare, ya que el carburador está hecho Gr. N y hasta que no calienta un poco es inestable. Durante ese tiempo, vacío mis bolsillos, abro un poco el techo solar y me acomodo en unos asientos que me parecen comodísimos por adaptarse perfectamente a mi estrecha envergadura, una pena la delicadísima tela con la que están tapizados, que me obliga a llevar unas fundas para preservar su estado. La postura de conducción para mí es perfecta. Saliendo del garaje con cuidado, enfilo mi calle cuesta abajo reteniendo en segunda mientas el escape gorgotea como potaje en puchero de barro… y así me tiro unos Km hasta que calienta, despacio, escuchando los crujidos de todo el habitáculo, disfrutando del impecable NO mantenimiento de las calles y alrededores de la Capital. Cuando calienta, el olor del interior cambia y conforme le exiges al coche… se mezcla el aroma a gasolina, gases, quemadillo… sinceramente, no sé qué es, pero quien tiene uno, sabe a qué me refiero ya que todos huelen igual. Debo decir que el coche, tal y como está lo hace todo bien. El tacto de la caja es bueno, frena bien, se tiene muy bien, tracciona bastante y empuja lo suficiente como para no dejarte indiferente… el sonido es una delicia y cuando retienes petardea de una forma simpática. Conducirlo es un auténtico placer y se disfruta sencillamente de semáforo a semáforo. Entre el tráfico, al ser pequeño y ágil y lo repentino del turbo, se puede ir como un una moto entre los coches. En carretera con curvas se puede ir muy ligero, disfrutando sin necesidad de ir al límite… sencillamente, esta chatarrilla de sensaciones, me da exactamente lo que busco en un coche de disfrute.
Lógicamente, de camino a casa el proceso es inversamente proporcional… se deja rodar el coche refrigerando, revisando los datos del cuadro, relajado, y una vez en su zona de descanso, un par de minutos a ralentí con el capó abierto.
Por si le viene bien a alguien, ahí van unos enlaces de algunas webs de piezas, recambios y chuches:
http://gtt-store.es/
http://ruanovaperformance.com/es/
http://www.evolucion-a.com/es/catalogo/C...turbo-13/1
http://jdmotorsport.es.tl/Home.htm
http://www.cgbmotorsport.net/
Si has llegado hasta aquí, ENHORABUENA y… habrá más entregas!!!