21-02-2017, 15:12
(21-02-2017, 14:49)LDILINGER escribió: Sí parece que está repuntando. No está como estuvo, pero irá poco a poco cogiendo ritmo. Si pones en google la construcción repunta en España verás muchas noticias y datos.Bueno, yo acabo de comprarme una casa y me he tirado sobre 6 meses viendo y... los precios no varían, los anuncios siguen ahí y hay muchos más que bajan el precio. Lo único que me atrevería a reseñar es que sí que hay alguna que otra nueva construcción, pero no apostaría a que son datos representativos o al menos, un porcentaje muy bajo que al menos, implica que no es como hace unos años atrás en los que no había nada; pero lo dicho, no me atrevería a decir que es un dato significativo para la construcción y economía.
Hacer mención también a que cada dos por tres me mandan correos de distintos portales inmobiliarios (desde hace más de 2 años) y siempre andan con noticias de expertos y gente entendida con que la vivienda y la economía van para adelante y yo no he visto grandes diferencias, como he dicho en el anterior párrafo.
Llámame escéptico, pero no suelo hacer mucho caso a las noticias que me llegan sobre este sector o al menos, mi experiencia personal así lo corrobora, así como el ejemplo que te puse en el primer párrafo de los anuncios de inmuebles.
A título personal, creo que nos quedan aún varios años de un mercado inmobiliario estancado, en el que dudo que bajen los precios o que suban sino que se van a quedar como están, pudiendo comprar a un precio razonable (o al menos, yo así lo veo) un buen inmueble y los jóvenes y personas con menos poder adquisitivo, no pudiendo acceder de manera tan sencilla, dando prioridad al alquiler. También hacer énfasis en que hay que diferenciar entre viviendas de caras y baratas, pues aquí el mercado es totalmente distinto, pues los pisos baratos, en zonas periféricas o próximas a barrios marginales, no se venden casi nada.
La motivación es la gasolina del cerebro