Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi vieja bici, del abandono al uso diario
#1
Buenas,

tenía ganas de abrir un hilo contando un poco el proceso de restauración de mi vieja bicicleta (cuyo valor es a lo que esté el kilo de hierro) pero a la que tenía cariño y tras haberse tirado la última década en un garaje de una casa de costa parecía estar destinada a acabar en el cubo de la basura.

Todo empezó en 1996, Aznar es elegido presidente del gobierno, Mario Vargas Llosa toma posesión del sillon L de la RAE, Jose Barrionuevo es puesto en libertad bajo fianza, Lady Di se divorcia, y se celebran las olimpiadas de Atlanta. Os preguntaréis que tienen que ver todos estos hecho con mi bicicleta, pues bien, no tienen nada que ver, son cosas dispares que encontré por Google de lo ocurrido en ese año y que sirven para situarse un poco en la época (seguro que estabais flipando o pensando lo tonto que puedo llegar a ser si me esfuerzo). 
Mi padre compra una bicicleta marca Boomerang en el El Corte Inglés, por la cuantía de 20.000 pesetas, en teoría para darla uso, pero acaba olvidada en el garaje hasta que me da por usarla para el típico uso que un adolescente puede darle a una bici.
La bici en cuestión es esta (foto sacada de internet):

[Imagen: W800-X4VUQ8RW5M.jpeg]
(cómo podéis ver se trata de un trozo de hierro sin valor)

A falta de coche y carné de conducir por no tener edad legal, desfogo mis ganas en "tunearla" e ir mejorandola con piezas que voy comprando con lo poco que ahorro; un día una suspensión, un día un manillar y una potencia...pequeñas cosillas para dejarla a mi gusto y mejorarla..hasta que me saco el ansiado carnet de conducir y es sustituida por el flamante Fiat Punto TD65 que había en casa.

La bici acaba en la casa de verano en Valencia, y se le da uso de vez en cuando en la época estival, pero el hecho de que se pase gran parte del año sin uso, mantenimiento nulo y con clima húmedo hacen estragos en ella, y el óxido empieza a campar a sus anchas...pasan 10 años en esa situación.

Con la venta de la casa, hay que sacar trastos, y al bajar al garaje me surge la pregunta: ¿la tiro a tomar por culo o me la llevo a Madrid, la adecento un poco y la soy uso para recados y tonterías varias?...total, he venido con la Scenic y tengo sitio, me la llevo, además me da penilla (primeros síntomas de Diógenes).

La idea es sencilla, quitar óxido, darla una mano de pintura, y arreglar lo justo para que se mueva y usarla para recados, que además se viene una temporada de abrocharse el cinturón y así ahorro trayectos tontos con el coche y ahorro en gasolina...UNA POLLA, al final se convierte en una restauración completa, que me lleva más tiempo del que pensé superando con creces el valor de la bici. Supongo que así se sienten los que cogen un coche de desguace para adecentarlo y acaban dejándolo mejor que nuevo...pero el esfuerzo, el aprender, el "hazlo tu mismo" y el resultado final merecen la pena, y te enorgullece, no por lo que tienes, sino por el camino hasta llegar a ese resultado. 
Siempre he tenido-tengo ganas de hacerme con un cochecillo al que meter mano, pero por diversos motivos no he podido aún, y esta pequeña experiencia me ha servido como ensayo a lo que podría ser.

Este es mi trozo de hierro el día que la cogí para volver a Madrid tras 10 años;

[Imagen: 8lOivFn.jpg?1]
Responder


Mensajes en este tema
Mi vieja bici, del abandono al uso diario - por d4ni - 22-02-2017, 14:02

Salto de foro: